El enorme fabricante de chips Qualcomm, actualmente objeto de agresivos intentos de adquisición por parte de Broadcom, ahora está retrasando una reunión fundamental con los accionistas esta semana que determinaría su destino en el futuro por al menos un mes para cumplir con los reguladores con respecto al acuerdo.
El CFIUS, el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, solicitó que Qualcomm retrase la reunión mientras revisa los movimientos de Broadcom para tratar de adquirir la empresa. Qualcomm dijo hoy en un comunicado que cumpliría con esa solicitud y retrasaría la reunión de accionistas por al menos 30 días. Es la última salva importante en uno de los mayores acuerdos de todos los tiempos para adquirir el fabricante de chips sin fábrica de $ 95 mil millones en lo que sería una consolidación masiva de la industria propiedad de Broadcom, con sede en Singapur. Puede encontrar procesadores Qualcomm Snapdragon en muchos teléfonos inteligentes modernos, pero es mejor conocido por la tecnología de módem que potencialmente impulsaría las redes 5G de próxima generación.
“De conformidad con la orden de CFIUS, Qualcomm retrasará su reunión anual de accionistas y la elección de directores durante al menos 30 días para que CFIUS pueda investigar completamente la propuesta de Broadcom Limited para adquirir Qualcomm”, dijo Qualcomm en un comunicado.
La medida indica un escrutinio cada vez mayor por parte del gobierno de EE. UU. cuando se trata de empresas extranjeras y movimientos de adquisiciones internacionales como este. Como es habitual como parte de este acuerdo, parece ser una situación muy compartida por la compañía, y los detalles exactos siguen siendo algo turbios. Ambas empresas emitieron declaraciones enérgicas, como suele ser el caso en esta situación. La reunión de accionistas de Qualcomm, que se llevará a cabo el miércoles, podría ser un punto de inflexión para el acuerdo que, según Qualcomm, subestima al fabricante de chips, ya que Broadcom busca hacerse cargo agresivamente de la compañía a través de una apelación directa a los accionistas.
Aquí hay algunos extractos de las idas y venidas, comenzando con Broadcom:
“Broadcom fue informado el domingo por la noche que el 29 de enero de 2018, Qualcomm presentó en secreto una solicitud voluntaria ante CFIUS para iniciar una investigación, lo que resultó en un retraso de la reunión anual de Qualcomm 48 horas antes de que se llevara a cabo”, dijo Broadcom en un comunicado. . “Este fue un acto flagrante y desesperado de Qualcomm para afianzar su junta directiva actual y evitar que sus propios accionistas votaran por los directores independientes nominados de Broadcom”.
Es fundamental que los accionistas de Qualcomm sepan que Qualcomm no mencionó una vez el envío de un aviso voluntario a CFIUS en ninguna de sus interacciones con Broadcom hasta la fecha, incluso en las dos reuniones del 14 de febrero de 2018 y el 23 de febrero de 2018. Esto solo puede ser visto como una falta intencional de divulgación, tanto para Broadcom como para sus propios accionistas. Esto lleva el “teatro de compromiso” de Qualcomm a un nuevo mínimo.
Y aquí hay parte de la declaración de Qualcomm:
La respuesta de Broadcom Limited a la orden del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) es una continuación de su patrón ahora familiar de tratar deliberadamente de engañar a los accionistas y al público en general mediante el uso de la retórica en lugar de la sustancia para trivializar e ignorar las normas regulatorias y nacionales serias. temas de seguridad. CFIUS es un organismo gubernamental independiente de múltiples agencias de los EE. UU. encargado de proteger la seguridad nacional de los EE. UU. CFIUS ha determinado que existen riesgos de seguridad nacional para los Estados Unidos como resultado y en relación con la transacción propuesta por Broadcom.
“A pesar de la retórica desdeñosa de Broadcom, este es un asunto muy serio tanto para Qualcomm como para Broadcom. Las afirmaciones de Broadcom de que la investigación de CFIUS fue una sorpresa para ellos no tiene ninguna base de hecho. Broadcom ha estado interactuando con CFIUS durante semanas e hizo dos presentaciones por escrito a CFIUS.
Esta ha sido una situación muy tensa entre ambas compañías luego de que Broadcom hiciera una oferta pública por alrededor de $121 mil millones, que el fabricante de chips rechazó. Durante este proceso, Qualcomm parece estar tratando de cerrar su adquisición de NXP de manera oportuna, un movimiento que impulsó a Broadcom a reducir su precio de oferta para la empresa. Mientras tanto, Qualcomm está envuelto en sus propios problemas en una disputa en curso con Apple.
Nos comunicamos con Qualcomm para obtener información adicional y actualizaremos la publicación cuando recibamos una respuesta.
Para obtener más información sobre lo que hace el CFIUS, consulte nuestro explicador aquí.
Source link