Qualcomm se compromete con el sector automotriz, asegurando nuevos clientes para su Snapdragon Digital Chassis

Qualcomm se compromete con el sector automotriz, asegurando nuevos clientes para su Snapdragon Digital Chassis

El gigante tecnológico Qualcomm señaló un fuerte compromiso para promover sus tecnologías en el sector automotriz en CES este año, anunciando nuevos clientes OEM y la apertura de una oficina de software de ingeniería en Berlín para apoyar a los clientes automotrices europeos de la compañía con el último Snapdragon Digital Chassis.

“La apertura de la oficina es una prueba más del compromiso de la empresa para llevar tecnologías nuevas y emocionantes al sector automotriz”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa/MEA y Qualcomm Europa, en un comunicado.

El chasis digital es un conjunto de “plataformas” conectadas a la nube que los fabricantes de automóviles pueden adoptar en su totalidad o a la carta, e incluye: la plataforma Snapdragon Ride para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción automatizada, la plataforma de conectividad automática para LTE , servicios conectados 5G, vehículo celular para todo (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y posicionamiento preciso, y la próxima generación de Snapdragon Cockpit, una cabina digital y sistema de infoentretenimiento.

Las plataformas automotrices integradas de Qualcomm, incluido el chasis digital, tienen una cartera de pedidos de más de $ 13 mil millones, según la compañía. Snapdragon, tal como está hoy, se basa en el servicio de automóvil a la nube de Qualcomm, anunciado en CES en 2020, que fue el primer producto de la compañía que tenía como objetivo mantener los automóviles conectados a la nube. Esto permitiría actualizaciones inalámbricas más rápidas y la capacidad de recopilar análisis de vehículos y uso para crear nuevas fuentes de ingresos tanto para la empresa como para los socios fabricantes de automóviles.

“Qualcomm Technologies comprende las necesidades de singularidad y diferenciación de los fabricantes de automóviles, así como la tremenda oportunidad de redefinir el modelo comercial automotriz y de transporte”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm, en un comunicado. “El Snapdragon Digital Chassis permite que las plataformas se mantengan continuamente actualizadas con nuevas capacidades después de la compra del vehículo, al tiempo que permite al fabricante de automóviles crear nuevas funciones y servicios para mejorar la participación del cliente y los modelos comerciales basados ​​en servicios”.

Volvo se convirtió en uno de los muchos fabricantes de automóviles en integrar Snapdragon en sus vehículos, anunciaron las compañías el martes. El próximo SUV completamente eléctrico de Volvo y el SUV Polestar 3 de la marca Volvo EV, Polestar, estarán impulsados ​​por la cabina digital de Qualcomm, con el sistema operativo Android de Google y un conjunto de tecnologías inalámbricas para admitir Wi-Fi y Bluetooth, y el fabricante de automóviles espera lanzar vehículos con estas características a finales de este año.

Honda también compartió planes para llevar la cabina digital de Qualcomm a sus próximos modelos por primera vez, y espera que esté disponible comercialmente en los EE. UU. en la segunda mitad de 2022 y en todo el mundo en 2023.

El Grupo Renault anunció en septiembre sus planes para integrar la cabina digital en su vehículo eléctrico Mégane E-Tech, pero el martes, la compañía compartió planes para expandir esa colaboración a todo el conjunto de plataformas de chasis digitales, incluida la plataforma de conectividad y Snapdragon Ride. plataforma.

Volvo, Honda y Renault se unen a la lista cada vez más larga de clientes de Qualcomm Snapdragon, que parecía haberse recuperado en serio cuando Qualcomm adquirió la empresa de tecnología automotriz Veoneer en octubre. Desde entonces, Qualcomm ha firmado con alrededor de 40 OEM, incluidos BMW, GM, Hyundai, JiDu, Xpeng, NIO y WM, para integrar diferentes plataformas Snapdragon en sus vehículos.

Snapdragon de Qualcomm también permite innovar a otras empresas que construyen centros de información y entretenimiento para automóviles. En CES, la compañía anunció una asociación con Alps Alpine para desarrollar una “cabina digital”, que funciona con la cabina Snapdragon. La cabina incluye tecnologías como un espejo electrónico que ayuda a mejorar los puntos ciegos al brindar una vista periférica, una gran pantalla en el techo y zonas de sonido que proyectan el ruido individualmente para cada pasajero.

Si bien la mayoría de los clientes de Qualcomm optan por mejorar sus cabinas y sistemas de infoentretenimiento, la empresa podría ser más optimista con su plataforma Ride, un sistema en un chip (SoC) que debería proporcionar un procesador lo suficientemente potente como para permitir muchos ADAS y Funciones de conducción automatizada. La unidad de software de conducción autónoma Arriver de Veoneer solo ha mejorado Ride, lo que le ha permitido competir directamente con Drive Orin SoC de Nvidia, que ya se está utilizando para desarrollar funcionalidades similares con clientes como Cruise, Mercedes-Benz, Volvo, Zoox y, más recientemente, , TuSimple.


Source link