Inversión

Quantum Space acelera con $ 15 millones en fondos para vehículos espaciales cislunares

El espacio cislunar se está volviendo rápidamente maduro para uso civil y gubernamental. Esto es particularmente cierto a la luz del programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es establecer una presencia humana permanente en la luna a largo plazo. Pero se necesitará una tonelada de infraestructura crítica antes de que eso suceda: todo, desde sistemas de comunicación hasta conciencia del dominio espacial y más.

Ahí es donde Espacio cuántico entra. La puesta en marcha, encabezada por el ex administrador interino de la NASA Steve Jurczyk, está desarrollando una flota de plataformas que operarían en el espacio cislunar y proporcionarían una gama de servicios. Apenas 10 meses después de anunciar sus planes, la compañía dijo el martes que había cerrado $ 15 millones en fondos de Prime Movers Lab para desarrollar aún más su producto principal.

Jurczyk, quien anunció en el escenario de TC Sessions: Space la semana pasada que la compañía estaba en el proceso de cerrar esta ronda de la Serie A, dijo que era un desafío pasar de la recaudación de fondos como líder de alto nivel en una agencia gubernamental a la cabeza de una startup en etapa inicial. Agregó que el ritmo de la toma de decisiones demostró ser otra gran diferencia entre los dos mundos.

“En la NASA, tenemos que tener 10 reuniones y un consejo y una junta y varias revisiones, y luego me llegaría toda la información y finalmente sacaría al equipo y tomaría una decisión”, dijo. “Luego entramos en reuniones en Quantum Space y es como, ‘Está bien, Steve, tenemos las opciones A, B y C. ¿Cuál quieres hacer?’”

“Fue liberador y refrescante y también un poco aterrador”.

La compañía dijo que usaría el nuevo capital para continuar con el desarrollo de QuantumNet, su nombre para la constelación de plataformas, o «Scouts», que operará en el espacio cislunar, comenzando con el lanzamiento del primer Scout en octubre de 2024. Esa misión , que Quantum Space anunció en octubre pasado, llevará una carga útil de conocimiento de la situación de GEOST y cargas útiles de clientes adicionales. Blue Canyon Technologies proporcionará el autobús de la nave espacial.

Esa primera misión, denominada QS-1, se lanzará como un viaje compartido, pero la compañía está desarrollando un remolcador en el espacio llamado Ranger que planea usar para llevar a los Scouts a su destino final en órbita. La compañía planea poner más de 40 vehículos Scout en el espacio cislunar para 2032.

«Comenzamos realmente enfocados en lo que llamamos el ‘puesto de avanzada robótico’, una nave espacial bastante grande para capacidad robótica con operaciones de proximidad de encuentro, para dar servicio, pero luego vimos que se necesitaban más capacidades que eso en el espacio cislunar». dijo Jurczyk. “Así que ahora tenemos una estrategia más amplia […] y eso aumentó significativamente nuestras necesidades de financiación y nuestro cronograma de financiación”.

Quantum Space fue fundada en 2021 por Kam Ghaffarian, quien también fundó Axiom Space e Intuitive Machines. Prime Movers Lab también es inversor en Axiom.

Quantum dijo en un comunicado que usaría los fondos para desarrollar instalaciones de prueba e integración, un centro de operaciones de la misión y para continuar con el desarrollo de la plataforma de datos y el software orientados al cliente de la compañía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba