Ícono del sitio La Neta Neta

Quartararo retrasa el alirón de Bagnaia pese a su triunfo

Quartararo retrasa el alirón de Bagnaia pese a su triunfo

Dos puntos le han faltado a Pecco Bagnaia para sentenciar MotoGP en el GP de Malasia en Sepang y como sucediera cuatro años atrás con su corona Moto2 deberá esperar a rematar el título en un segundo match-ball dentro de dos semanas en el circuito de Cheste donde se clausurará el campeonato. Bagnaia ha sumado su séptima victoria del año por delante de un peleón Enea Bastianini y gracias a su tercer cajón, su primer podio desde Austria seis carreras atrás y con el dedo anular izquierdo roto, Fabio Quartararo mantiene viva su opción. No será fácil, solo le vale ganar y esperar el grave error del rival -que no sume ni dos puntos-, pero Cheste ya ha sido escenario de varios dramas por el título previamente, incluido el sufrido por el mentor de Bagnaia Valentino Rossi en 2006 al que llegó con 8 puntos de ventaja sobre Hayden para perderlo.  Lo que sí ha decantado Ducati Lenovo Team es la corona por equipos, ahora solo falta el premio gordo.

Dos eran los focos de atención en la parrilla de salida, esa primera línea con Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez a cual más hambriento por ganar y de tercera y cuarta línea los llamados ‘Big Three’ del campeonato, noveno y décimo puesto para Bagnaia y Aleix Espargaró y en cuarta fila tras Bagnaia, en la duodécima, Quartararo. Unanimidad a la hora de elegir los neumáticos pese a que nadie completó el simulacro de carrera a lo largo del fin de semana, medio delantero y blando trasero y previsión de agua en cualquier momento que no se ha producido.



Galería

Las mejores imágenes del GP de Malasia, penúltima prueba del Mundial


MotoGP.com



Espectacular salida de Bagnaia y Quartararo

Si se esperaba la salida espectacular de Brad Binder desde la quinta línea quien ha hecho la machada ha sido Pecco Bagnaia que ha progresado inmediatamente por la derecha de la parrilla gracias a que todos se han abierto a la izquierda y a la aceleración de su Ducati llegando a la segunda plaza tras Martín en la primera curva precediendo a los otros dos hombres de la primera línea Bastianini y Marc Márquez. El italiano le ha mostrado el camino a Quartararo que ha progresado a la quinta plaza y se ha quedado clavado Aleix Espargaró en ese top-10 que ya tenía.

Martín a golpe de récord de la pista ha sumado 8 décimas ya en el segundo giro distanciando a Bagnaia y Bastianini y ya ha empezado a descolgarse Marc Márquez liderando un septeto perseguidor en el tercer giro. Bagnaia estaba ya metido en top-5 con lo que ya estaba cumpliendo su parte, pero Fabio Quartararo también la suya desbaratando su match-ball. Ya totalmente perdido en la batalla Aleix Espargaró rodando a más de 8″ de la cabeza en el 15º puesto que definitivamente entregaba su opción y probablemente hasta el podio final del campeonato por lo que deberá pelear con Bastianini.

Martín al suelo cuando lideraba por 1″2

En el quinto giro Quartararo ha adelantado a Marc Márquez y a 2″4 tenía el tercer cajón. De un adelantamiento, el de Bagnaia a Jorge Martín, estaba dependiendo virtualmente el título, pero el madrileño tenía ya 1″2 de ventaja, demasiado descarado iba a ser que le enviaran el dichoso mensaje a su dashboard con un cambio al ‘mapping 8’ para cederle la plaza, obsoleto desde que Lorenzo no hiciera ni caso para favorecer a Dovizioso. Pero no ha hecho falta porque en el séptimo giro Jorge Martín se ha ido al suelo y se ha encontrado Bagnaia liderando la carrera, Eso también ha metido en el podio a Quartararo y de nuevo desbaratado el ‘match-ball’ por el francés.

El que no ha querido meterse en problemas inicialmente ha sido Bastianini, el futuro compañero de equipo en el Ducati oficial las próximas dos temporadas que ni ha replicado cuando lo ha pasado Bagnaia en el giro inicial ni tampoco cuando se ha pegado momentáneamente a su compatriota tras la caída de ‘Martinator’ dudando qué hacer. Por detrás Bezzecchi, que ha soltado a Márquez, Mir, Rins y Brad Binder, ha salido al rescate de su amigo Bagnaia, de su adelantamiento a Quartararo dependía todo. Y a diez para el final ya ha reducido la distancia a menos de 1″.

la pizarra de bastianini cuando lideraba

captura

Bastianini pasa a Pecco y sale en su pizarra el nombre Bagnaia

Pero Bastianini ya no se ha esperado más, ha visto que Bagnaia estaba rodando demasiado lento para su gusto y en el undécimo giro lo ha superado, un movimiento que ha generado muchos nervios en la tetoya del pitlane con Ciabatti y Tardozzi y el box rojo con Dall Igna. Cuatro giros después se han calmado los ánimos tras un cónclave cardenalicio rojo cuando Bagnaia ha recuperado la cabeza de carrera después de que en la pizarra del equipo Gresini saliera sospechosamente una única indicación: ‘Bagnaia’.

El título de Pecco en manos de Bezzecchi

Pero Bezzecchi que ha llegado a estar a 4 décimas de Quartararo se ha fundido a seis para el final y ya simplemente se ha dejado llevar hasta meta en cuarta posición.

En el último giro Bastianini ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo a Bagnaia y al cónclave cardenalicio al acercarse de nuevo peligrosamente al líder y casi mostrarle rueda. Pecco ha sentenciado su séptima victoria por delante de Bastianini y Quartararo que ha logrado retrasar el alirón por solo 2 puntos.

Alex Rins ha terminado quinto y no mentía Marc Márquez cuando aseguraba que no tenía mecha para podio ni top-5 y ha sido séptimo superado en el último giro por Miller. Se despide del título Aleix Espargaró con su undécimo a 21″591 del ganador igual que Bastianini con su segundo, pero finalmente le han devuelto la décima plaza tras el anti reglamentario adelantamiento de Morbidelli a final de carrera que le ha valido una sanción de tres puestos. Con ello Aleix mantiene la tercera plaza por 1 punto sobre Enea.

Por lo que respecta al resto de españoles 14º Pol Espargaró, 15º Raúl Fernández, 16º Maverick Viñales, 17º Alex Márquez y 19º Joan Mir tras caída previa a tres del final. En el séptimo había caído cuando lideraba la carrera Jorge Martín.

Clasificación Carrera MotoGP

motogp.com




Source link

Salir de la versión móvil