Quartararo, sancionado con una long lap en Silverstone por el toque a Aleix

Quartararo, sancionado con una long lap en Silverstone por el toque a Aleix

El panel de comisarios de la FIM MotoGP ha tenido trabajo esta tarde en Assen y no han pasado por alto los tres incidentes que se han producido en esta jornada de carreras, el clamoroso de Quartararo sobre Aleix Espargaró en la quinta vuelta de la carrera y los dos en Moto3 en la última vuelta provocados por separado por los jovencitos David Muñoz y Adrián Fernández. Los tres han recibido el mismo castigo: deberán hacer una long lap penalty en la próxima carrera en Silverstone el 7 de agosto. Se cumple en la curva 14, ‘The Loop’ y se pierden poco más de 2″.

Dirección de carrera ha considerado que “Quartararo fue demasiado ambicioso al intentar adelantar a Aleix Espargaró en la curva 5. El #20 no estaba en condiciones de completar con éxito la maniobra y posteriormente se estrelló, provocando el contacto con el #41 y obligándole a salirse”.

“La acción de evasión llevada a cabo por Aleix Espargaró le permitió evitar la caída y reincorporarse. Sin embargo, su carrera se vio gravemente afectada”. Por ello le sancionan con hacer el paso de vuelta larga que deberá cumplir en la carrera de MotoGP del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña.


Lee también

Elvira González

El buenazo de Fabio, que al llegar Aleix al box Aprilia fue inmediatamente a pedir perdón a Espargaró y al equipo que comanda Massimo Rivola, ha reconocido su fallo. “Ha sido un error estúpido porque no tenía ningún sentido arriesgar en ese momento de la carrera, pero es un error del que he aprendido. Pecco hizo una buena salida y también Aleix y yo intenté mantenerme pegado a ellos, por lo que frené muy tarde y muy duro. Un error mío. Me he precipitado y he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta y al final he cometido un error de novato. No ha ido bien y al final me he caído dos veces en la misma curva, por lo que ésta es una carrera para olvidar”, aseguraba el campeón.

Aleix sí aceptó sus disculpas, pero no su hijo Max que se quedó muy serio al verlo en el box. ”Max, más o menos, pero al final es lo que tenía que hacer, debía disculparme por haberle llevado hasta la grava. Así son las cosas y debemos aprender de estos errores para el futuro”.




Source link