Fabio Quartararo ha conseguido reencontrarse con la victoria en el Gran Premio de Portugal. El piloto francés no subía al máximo cajón desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2021.
Tras unas carreras difíciles en las que no conseguía llegar a competir al máximo, ha logrado su décima victoria, la novena en MotoGP.
“Me he empujado a mi mismo al limite, y para ser honestos empuje así de fuerte en Austin y en Argentina pero aquí la verdad es que nos va muy bien la moto. La recta no es tan larga, tenemos buen agarre, así que podemos ir a martillo, montando los tiempos” comentaba en parque cerrado al micrófono de Dorna.
He tenido una salida fantástica y quería ir en solitario
Las sensaciones en este circuito habían sido buenas en las anteriores carreras disputadas aquí. En 2021 ya se hizo con la victoria. Y lo ha confirmado a MotoGP “Me he sentido muy bien desde el Warm UP. En la carrera he tenido una salida fantástica y quería ir en solitario porque sabíamos que estábamos por detrás de las Ducatis y hubiéramos tenido dificultades estando detrás”
Lee también
Lee también
Lee también
Y finalizó añadiendo que estaba “muy contento porque hemos podido conseguir la primera victoria de la temporada. No tirar nunca la toalla eso ha sido lo mas importante“
Su compatriota Zarco lo acompañó en el podio y consigue colocarse quinto en el mundial con 51 puntos. Además de por su segundo puesto, se mostró feliz ante el micrófono de Dorna por una nueva victoria para Francia “una victoria francesa no mía pero disfruto de la segunda plaza”.
Para el piloto de Ducati no fue una carrera sencilla ya que Fabio no se lo puso nada fácil. “Impresionado con Fabio que ha sido muy rápido al principio. Me di motivación a mi mismo diciéndome trata de adelantarle e ir tomando el ritmo y con neumático usada me encontraba bien” continuó diciendo.
“Estaba empujando a tope y he podido encontrar el ritmo y al principio pensaba que podía llegar a Fabio pero al final he visto que era mejor estar detrás de Mir y gestionar los tiempos. Cuando vino Jack no quedaban muchas vueltas y pensé que era mejor adelantar a Mir y guardar la segunda plaza. Y me ha funcionado porque luego el equipo me ha dicho que entre Jack y Mir había habido un toque. Al final fue Aleix el que me hizo asustarme un poco y en las últimas curvas di una vuelta de tuerca más para crear hueco y que no me pudiera adelantar, así que fantástico” concluyó el piloto de Ducati.