El francés Fabio Quartararo, octavo la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, ha reconocido que “las condiciones fueron muy complicadas, especialmente en los arcenes”, que no se podían utilizar bajo riesgo de forzar una caída.
“Esto era lo máximo que podía hacer y estoy decepcionado ya que en estas condiciones en algunas curvas no podía ir a mi máximo, como en la 6, no podía sacar el beneficio de la Yamaha ahí en la aceleración. De la 6 a la 7 no podía ir bien, y en la 15 no podía usar el arcén, así que estoy decepcionado, aunque es siempre el mismo problema y estoy empezando a divertirme menos que antes, tenemos que encontrar una solución”, resalta Quartararo sobre sus problemas.
De la carrera dijo: “Sabía dónde podré adelantar, es un circuito con muchas aceleraciones y frenadas, donde no podré hacer muchos adelantamientos. En Austria pude adelantar, pero tomo demasiados riesgos en cada adelantamiento, muchos, y está claro que tendré que hacer una buena salida y jugármela mucho en las tres o cuatro primeras curvas”.
“Sobre la sanción de Pecco, al final él ha hecho un muy buen oficial y es decepcionante que estemos siempre peleando contra los mismos porque somos rápidos, pero su moto es la referencia y es duro porque he dado mi ciento por ciento, lo mejor de mí, y sólo he podido ser octavo. Son sólo tres décimas, pero es un octavo, y eso me decepciona, aunque lo bueno es que sé que en condiciones normales mi ritmo es bueno”, explica el francés.
“Cuando peleas todo el tiempo por victorias y ‘poles’ disfrutas mucho más y si hoy hubiese podido pelear por ser primero, o por el top 3, habría sido otra cosa, porque sé que puedo, que tengo el potencial para sacar más, pero quizás las condiciones no fueran fáciles y en general sabemos que teníamos potencial para pelear por algo más que esto”, comenta Quartararo, que recuerda que “este año sólo he hecho una ‘pole’, en Indonesia, en un circuito nuevo, en condiciones complicadas y donde teníamos un neumático nuevo, que no tuvimos en el test, lo que nos obligó a adaptarnos rápido”.