Quartararo y Aleix Espargaró, los únicos sin mancha

Quartararo vs Espargaró, segunda parte

Este viernes comienza oficialmente la segunda parte de la temporada 2022 en el Mundial de MotoGP con los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Han sido cinco semanas largas de parón gracias a que a finales de mayo se canceló el GP de Finlandia previsto para el 11 de julio, dos semanas extra que los pilotos han agradecido, especialmente aquellos que más están invirtiendo en este título mundial en la categoría estrella, Fabio Quartararo y el novato en estas lides, Aleix Espargaró.

“La primera parte de la temporada fue increíble, pero la nueva situación que estamos viviendo nos ha exigido mucha energía física y mental, por ese motivo necesitábamos recargar las pilas, también porque tenemos algunos circuitos por delante en los que tanto la Aprilia como yo tenemos la oportunidad de seguir acumulando resultados importantes”, explica Aleix, quien a 21 puntos del líder Quartararo es el principal contendiente al título que está defendiendo el de Yamaha.

A 58 puntos se sitúa Zarco, a 66 puntos el irregular Bagnaia, que pese a ir subido a la moto hegemónica de la parrilla pasa de lo mejor a lo peor de una semana a la otra, y a 67 está Bastianini con una Ducati versión 2021. Pecco aún puede remontar, de hecho la segunda parte del pasado ejercicio le fue propicia -entonces no hubo gira asiática ni oceánica, que siguen en el cartel-, pero al final no pudo evitar el primer título de ‘El Diablo’.

Pero los próximos dos Grandes Premios son cruciales para las opciones de Quartararo tras el bofetón moral que supuso para él Assen. De un año a otro pasó de la victoria a dos caídas en carrera y su primer cero en el casillero, más una sanción de long lap penalty pendiente para este domingo en Silverstone por sacar de pista a su gran rival por el título con su error de rookie en el quinto giro.

El castigo complica su opción a triunfo el domingo en un circuito donde ganó en 2021 por delante de la Suzuki de Rins y la Aprilia de Aleix con pole para la Honda de Pol Espargaró. “Si soy sincero, la penalización solo hace que llegue más motivado para hacerlo aún mejor”, advierte Fabio.

Y dos semanas después visita al Red Bull Ring, un circuito favorable a los propulsores más potentes entre los que no se encuentra precisamente Yamaha. Por su parte Aleix Espargaró también se encuentra antes citas que le son propicias como Silverstone o Aragón donde no vale fallar.

Bodas y sucesos

Ha sido un paréntesis estival en el que ha habido tiempo para todo, para vacaciones familiares o con los amigos en la playa, para casarse -Joan Mir, Sam Lowes, Jorge Navarro, Gabri Rodrigo- o prometerse con sus parejas, para protagonizar las noticias de sucesos -Bagnaia, por su accidente en Ibiza triplicando la tasa permitida de alcohol al volante-, para intensificar la recuperación de lesiones o poner a punto el físico para los nueves Grandes Premios que restan.

Un mes de ‘mercato’ por delante

Poca frivolidad en la ‘silly season’, ese periodo sin noticias. Apenas se ha hablado de fichajes 2023 y el 19 de julio el LCR Honda Castrol confirmaba el fichaje para las dos próximas temporadas de Alex Rins quien a su vez ya lo había verbalizado en Assen semanas antes. Quedan por oficializarse la llegada de Joan Mir a Repsol Honda, la salida de Pol Espargaró al KTM Tech3 y la decisión de Mattighoffen sobre el resto de sus manillares, o la de Ducati respecto a si Jorge Martín o Enea Bastianini serán el compañero de Bagnaia en Ducati Lenovo o de Zarco en Pramac, por citar lo más apetecible




Source link