Ícono del sitio La Neta Neta

Quartararo y Aleix Espargaró, los únicos sin mancha

Quartararo y Aleix Espargaró, los únicos sin mancha

El Mundial de MotoGP va poniendo cada vez más en su sitio a los aspirantes a la corona. Lo que parecía un mundial a muchas bandas se está quedando en un duelo, a mucho estirar, a cuatro en estos momentos. Hay dos pilotos que cumplen con la premisa de que el título se decide por la regularidad y la consistencia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, y otros dos que llevan más victorias que nadie, tres Enea Bastianini y dos Pecco Bagnaia, pero también mayor número de NC (no clasificados) y eso a la larga puede ser un handicap si no lo corrigen. Pero están sobre la mejor moto desde la segunda mitad del pasado campeonato, de hecho no se apean del podio los de Borgo Panigale desde Aragón’2021 cuando Bagnaia le ganó el duelo final a Marc Márquez. ‘La Bestia’ ha dado continuidad a la GP21 con sus triunfos 2022  y Bagnaia pese a su inconsistencia cuando gana, gana de verdad.

Ducati llega al circuit de Barcelona-Catalunya con la intención de encadenar cuatro victorias seguidas, pero arriba dos hombres, además vecinos en Andorra donde residen,  se van a jugar el liderato. Fabio Quartararo, que este jueves ha renovado por dos años con Yamaha Factory Racing, entra en Montmeló con 8 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró que anunció su renovación una semana atrás.

Ambos tienen un pasado glorioso en el circuit de Barcelona-Catalunya que se conocen desde sus primeros pasos en la competición. Aleix escuchaba el bendito ruido de motores desde su casa familiar en Granollers desde niño, Fabio iba furgoneta arriba y abajo con su padre Etienne  entre Francia y España para participar en las copas de formación a este lado de los Pirineos.

En 2018 una victoria desde la pole en Moto2 cuando estaba hundido en la miseria fue ese click necesario que le dio la oportunidad a Fabio Quartararo de ser fichado por Yamaha y el resto es historia. En sus dos primeros pasos MotoGP en el Gran Premi de Catalunya hizo un segundo (2019) y un primero (2020). Aleix Espargaró, por su parte, firmó en Catalunya el primer podio de su vida en 2011 cuando corría en Moto2 con Sito Pons.

Junto  a Enea Bastianini son los tres únicos líderes que ha tenido el campeonato, en Argentina gracias a su triunfo lo fue Aleix y desde Portimao ininterrumpidamente lo es Quartararo. Aleix le ha restado solo en Le Mans cuando la distancia se redujo de siete a cuatro puntos. Ahora mismo son 8 y lleva un aracha de cuatro podios seguidos desde que pisó Europa.

El domingo será la tercera carrera del año en la que faltará Marc Márquez que este jueves en la prestigiosa Clinica Mayo de Minnesota se pone en la mesa de operaciones a las órdenes del eminente cirujano ortopédico Joaquín Sánchez-Sotelo con el fin de resolver de una vez su problema en el brazo derecho. No tiene fecha de regreso y ya antes de este obligado nuevo paréntesis ya se había descartado por el título. el tenía privilegiada información de primera mano antes de que fuera capaz de verbalizarlo.




Source link

Salir de la versión móvil