Ícono del sitio La Neta Neta

Quartararo y Fernández se complican la vida y Guevara se acerca al objetivo

Todos los líderes menos Guevara fallan en Japón

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Augusto Fernández (Kalex), en sus respectivas categorías, se complicaron la vida en el Gran Premio de Tailandia disputado en el circuito “Chang International” de Buriram, en el que el español Izan Guevara (GasGas) dejó la situación mucho mas fácil para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en la siguiente cita de Australia.

Quartararo naufragó en las adversas condiciones en las que se disputó la carrera tailandesa y con ello les hizo un “pasillo” de plata a sus rivales, aunque no todos lo aprovecharon de la misma manera pues mientras el italiano “Pecco” Bagnaia con su tercera posición redujo literalmente “a la nada” la ventaja del francés, apenas dos puntos, la suerte no favoreció a Aleix Espargaró (Aprilia), quien salía muy atrás, decimotercero, tras tener muchos problemas de deslizamiento en la rueda trasera de su Aprilia RS-GP durante todo el fin de semana.

Además, Espargaró tuvo que cumplir con una sanción tras un incidente con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) que le hizo perder varias posiciones y la remontada se quedó en apenas unos cuantos puestos que sólo le sirvieron para recortar cinco puntos a la diferencia con Quartararo, en cualquier caso mejor que nada, aunque el de Granollers se quedó con la certeza de haber perdido una buena oportunidad que sí supo aprovechar Bagnaia.

Otro piloto satisfecho en Tailandia fue Marc Márquez, pues el de Repsol Honda aseguró tras la carrera que había sido su gran premio más completo tras el regreso de la lesión.

Lo más caótico del fin de semana se produjo en la carrera de Moto2, cuyo inicio se retrasó y luego se tuvo que detener en la octava vuelta por las peligrosas condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, lo que propició la segunda victoria de la temporada para el italiano Tony Arbolino, aunque fuese por la mitad de los puntos, y para dejar la cabeza de la clasificación prácticamente como estaba.

Augusto Fernández (Kalex) pudo minimizar daños en una carrera que parecía le iba a costar el liderato del campeonato, pero en la que al final apenas cedió medio punto a su rival más directo, el japonés Ai Ogura (Kalex). De todos modos, el punto y medio que tiene de diferencia no resulta una ventaja muy tranquilizadora.

Quien sí puede estar tranquilo es Izan Guevara (GasGas), que con su quinta plaza en Buriram, a pesar de ganar el italiano Dennis Foggia (Honda), que recuperó la segunda posición del campeonato, podría proclamarse matemáticamente campeón en el circuito australiano de Phillip Island.

Guevara cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre Foggia, de 56 con respecto a su compañero de equipo, Sergio García Dols, el peor parado en Tailandia, y 71 con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Ni Guevara ni García Dols estuvieron especialmente acertados en Tailandia, pero el hecho de salir tan atrás cercenó cualquier posibilidad al segundo, que se vio involucrado en una caída provocada por el español Adrián Fernández (KTM) que le dejó a cero y casi sin opciones en el campeonato, aunque para su tranquilidad lo normal es que su compañero de equipo acabe adjudicándose el título sin mayores problemas en Australia, pues le bastaría con ganar, lo que ya ha hecho en cinco ocasiones esta temporada, aunque existen otras cuentas con las que también lograría su primer campeonato mundial a los 18 años.




Source link

Salir de la versión móvil