El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP ha afirmado que “estaba realmente al límite y he conseguido cuadrar una vuelta y quería mejorar en la siguiente, pero estoy contento, el objetivo era la primera fila y lo hemos conseguido”.
“No pienso en el campeonato, tenemos el potencial para luchar por la victoria y el podio, y hay muchas ocasiones en las que podré luchar por ello, ya pensaré más adelante en el campeonato, ahora el objetivo mañana es hacer una buena carrera para volver a casa con un buen sabor de boca”, asegura el piloto de Yamaha, quien dice que su moto “es muy similar a la del año pasado, por lo cual me siento muy orgulloso de haber mejorado dos décimas respecto al año pasado”.
El líder del mundial reconoció que será difícil escaparse como en Alemania ya que “aquí siempre resulta difícil, es un poco diferente a Sachsenring y Barcelona, que son dos circuitos en los que tienes que cuidar mucho el consumo del neumático trasero”.
“Aquí no es tan importante tratar de escaparse, porque ya sabes que al final de carrera puedes empujar y hacer unas tres últimas vueltas muy buenas y el año pasado al final de carrera iba rodando una décima más lento en la vuelta veinte, comparado con mi mejor vuelta en carrera, pero no estoy preocupado, mi estrategia no pasa ahora por escaparme, aunque si tengo la oportunidad lo intentaré”, reconoció Quartararo.
“Apretaremos al ciento por ciento desde el principio. Quizá luego tenga que utilizar el parón veraniego para recuperarme, porque este circuito es uno de los más físicos del calendario, pero todos estaremos en la misma situación y me siento preparado y bien a nivel físico. Iremos a por todas”, recalca el piloto de Yamaha.