“Trascendió, en Milenio
Que a más tardar en una semana habrá desfile de otro tipo de corcholatas, ahora en pasillos judiciales, pues comenzarán los destapes de quienes aspiran a relevar a Arturo Zaldívar en la presidencia de la Corte, un proceso que se iniciará con la presentación de sus propuestas de trabajo. Cuentan que entre los aspirantes destacan Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Yasmín Esquivel Mossa. En estos días veremos también quién se baja de la contienda e incluso si hay algún candidato de unidad.
“Templo Mayor” en Reforma
HÁGASE, Señor, tu reforma electoral en los bueyes del compadre. Tal y como se preveía, el apoyo del PT y del Partido Verde a la mal llamada reforma electoral era nomás de dientes para afuera, de ahí que la aprobaron en comisiones pero se están negando a ir más allá con Morena.
EL EMBROLLO obligó al jefe de la bancada morenista, Ignacio Mier, a meter el freno para posponer una semana la votación que se iba a dar ayer en San Lázaro. Y no porque realmente tenga esperanzas de que se apruebe, sino porque sería un tremendo oso que ni siquiera sus chiquillos lo apoyen.
“Bajo Reserva” en El Universal
Pocos se percataron, pero el instante quedó grabado en video. La mañana del domingo, en la marcha del Ángel al Zócalo, mientras una marea humana mecía al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario escuchó algo que le hizo soltar una carcajada, se acercó a doña Claudia y la plantó un beso en la mejilla. Cerca de ellos, el secretario de Gobernación era testigo de la escena. Atrás también pudo observarla el coordinador de los diputados, Ignacio Mier. Delante de ellos iba el hijo del Presidente, Andrés Manuel López Beltrán. Nos hacen ver que esta vez, el resto de las corcholatas presidenciales no podrán reclamar piso parejo, pues en México no se acostumbra que los miembros del gabinete se besen en la mejilla con el Presidente.
Source link