Historietas

¿Qué aspecto deberían tener los X-Men en el universo cinematográfico de Marvel?

Con Vengadores: final del juego, los primeros 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel llegan a su fin. Se espera que muchos de los héroes titulares terminen sus historias para que otros puedan tomar su lugar. Al mismo tiempo, la compra de 20th Century Fox de Disney le otorga a Marvel Studios los derechos para hacer películas basadas en los X-Men. No sabemos nada sobre los planes de Marvel Studios para los héroes mutantes, pero podemos hacer algunas conjeturas educadas.

Lo importante a destacar aquí es que la columna vertebral del enfoque de MCU es centrarse principalmente en las historias del siglo XXI mientras rinde homenaje a los clásicos. Historias como Iron Man: Extremis, Capitán América: El Soldado del Inviernoy Los últimos Son todos los clásicos modernos utilizados para informar al MCU. Parece seguro comenzar con el supuesto de que Marvel haría lo mismo con los X-Men.

La era moderna de los cómics de X-Men comenzó con Grant Morrison Nuevos X-Men En 2001, una reinvención radical que revitalizó la franquicia. Fue seguido por Asombrosos X-Men, una serie escrita por el escritor / director de cine de los Vengadores Joss Whedon con arte de John Cassaday. La serie simplificó gran parte de lo que Morrison implementó, restableció algunos toques clásicos de superhéroes y le dio a todo un brillo cinematográfico. Casi al mismo tiempo, Marvel reinventó la franquicia en Ultimate X-Men. Escrita por Mark Millar, la serie volvió a contar historias clásicas sin el bagaje de la continuidad. Utilizando estas tres series como base, consideremos cómo podrían formar el enfoque MCU para los X-Men.

¿Cómo explica MCU los mutantes que aparecen después de 10 años de historias donde no se mencionan? Al decir que los mutantes han existido por un tiempo, pero solo ahora se están volviendo tan numerosos que el público en general los conoce y que el sentimiento anti mutante se está extendiendo. El profesor Charles Xavier podría haber enseñado a niños mutantes en su escuela durante años y podría considerarse un experto en el tema, pero no se ha declarado a sí mismo como un mutante. También habría usado sus dones telepáticos para mantener en secreto la verdadera naturaleza de su escuela. Este enfoque significa que los X-Men no rompen la continuidad de MCU, y los coloca en una posición para transmitir la metáfora mutante, donde el mutante sirve como sustituto de cualquier comunidad marginada y oprimida.

El status quo podría cambiar cuando el viejo amigo de Xavier, Magneto, reaparece como el líder de la Hermandad de los Mutantes. Como en Ultimate X-Men, esta versión de la Hermandad sería el equivalente mutante aproximado de una organización terrorista moderna, que emplea tácticas similares. Con una escritura sólida, esto se puede usar para poner de manifiesto la tensión en la metáfora mutante, para hacer preguntas sobre cómo a menudo e injustamente hacemos responsables a todos los miembros de una minoría por las acciones de sus peores actores.

Alrededor de este tiempo, un nuevo estudiante podría venir a quedarse en la escuela de Xavier. Kitty Pryde parece ser la elección obvia aquí, ya que para eso fue creada, y ella fue el personaje de punto de vista durante gran parte de Asombrosos X-Men. Dado este enfoque, Magneto también podría enviar al asesino mutante Wolverine a infiltrarse y socavar la escuela de Xavier, y especialmente el equipo que se está uniendo para oponerse a la Hermandad.

Las agresiones de la Hermandad podrían entonces expulsar a los estudiantes de Xavier de las sombras. Tomando una página de Asombroso (y algunas otras historias), podrían decidir apropiarse de la iconografía de los superhéroes (los Vengadores) para presentarse como algo que el público sabe y ama.

El equipo se propondría entonces oponerse a la Hermandad. En un momento crucial, después de pasar un tiempo con los X-Men y aprender sobre el sueño de Xavier, Wolverine podría cambiar de bando y ayudar a los X-Men a derrotar a la Hermandad (otro golpe de parte de Ultimate X-Men). Magneto obviamente escaparía y lo pondría en el camino para convertirse en el villano más complejo y conflictivo de MCU desde Loki.

La película podría terminar con una escena tomada directamente de Nuevos X-Men, uno que hace eco de los finales de Iron Man y Black Panther. Charles Xavier celebra una conferencia de prensa y le dice a una audiencia televisiva: "Mi nombre es Charles Xavier, también conocido como el Profesor X. Y soy un mutante", revelándose a sí mismo y su escuela mutante al mundo.

Este enfoque parece muy fiel a lo que han sido los cómics modernos de X-Men, así como a cómo Marvel Studios hace las cosas. Al lado del Profesor X, Magneto, Wolverine y tal vez Kitty Pryde, hay espacio para insertar casi cualquier personaje en la trama. Storm tiene una historia con Black Panther en los cómics. Esto podría ser usado para presentarla temprano en una Pantera negra Película o para conectar las dos más adelante, aunque es importante para su personaje que la reunión de Storm con T'Challa y la exposición a Wakanda no socavan la solicitud de la profesora X para que abandone su tribu para compartir sus regalos con el mundo.

Como otro ejemplo, Rogue es un personaje clave en la vida de Carol Danvers. Ella podría ser introducida en una Capitán Marvel secuela y luego, lamentando sus acciones, sirve como la nueva alumna de punto de vista en la película de X-Men (aunque esto puede ser muy similar a cómo las películas de X-Men originales trataron las cosas. Alternativamente, ella podría tomar Wolverine ubíquese como la planta de la Hermandad dentro de la escuela Xavier si Marvel Studios preferiría presentar a Wolverine como un héroe en solitario, lo que parece una posibilidad razonable.

Y si te estás preguntando cómo pueden verse los X-Men físicamente en el universo cinematográfico de Marvel, mira los diseños de vestuario de John Cassaday en Asombrosos X-Men. La forma en que combina la estética tradicional de superhéroes con la practicidad moderna, agregando costuras y texturas para dar a los disfraces más peso que el simple "spandex amarillo", estaría en casa con el enfoque de Marvel Studios para el diseño de vestuario.

Esta es solo una proyección de cómo los X-Men pueden trabajar en la MCU. Evitaría romper la continuidad del universo y también permitiría a los X-Men adaptarse al estilo de narración de superhéroes de Marvel Studios sin sacrificar su valor metafórico. Pueden pasar años antes de que veamos mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero solo considerarlo revela su potencial.

Tierras-Mightiest-Week-Footer-CB

¡Bienvenido a la semana más poderosa de la Tierra! Desde el 22 de abril hasta el 26 de abril, ComicBook.com celebra la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento con una serie de artículos exclusivos, listas, argumentos y más. Si desea ver algunas de nuestras otras ofertas de esta semana, puede hacer clic en la imagen de arriba.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba