Tecnología

¿Qué aumentos más importantes de la robótica nos dicen sobre el futuro de la industria?

El cumplimiento del almacén, la construcción, la cirugía y la agricultura son objetivos clave para la automatización.

¿Qué aumentos más importantes de la robótica nos dicen sobre el futuro de la industria? 1

Visité Boston la semana pasada y me reuní con varios investigadores de robótica, nuevas empresas y empresas establecidas, más sobre eso más adelante, en el período previo a la cuarta edición anual de TC Sessions Robotics + AI de TechCrunch a principios de marzo. Una gran parte de la preparación para ese evento y mi reciente viaje consistió en estudiar algunas de las mayores recaudaciones de fondos del año pasado.

Una encuesta rápida de estas tendencias encuentra que la mayoría de las inversiones se concentran en un puñado de categorías clave. A partir de ahí, podemos obtener una visión bastante clara de cómo será la industria de la robótica en los próximos años y los roles que podemos esperar que estas máquinas desempeñen en nuestra vida diaria.

La definición de robótica es, por supuesto, amplia y solo cada vez más amplia, a medida que estas tecnologías crecen y maduran. Vale la pena señalar que, por el bien de mi propia investigación, he excluido principalmente la conducción autónoma, uno de los objetivos clave de la inversión en robótica. Es, quizás, una distinción arbitraria que tiene más que ver con la forma en que clasificamos las tecnologías: ubicarlas en automoción o movilidad, en lugar de la robótica.

Las startups de inteligencia artificial también se incluyen con moderación por razones similares. Con esas advertencias en mente, estas verticales han sido los focos clave de las inversiones en robótica: automatización / cumplimiento de almacenes, construcción, venta minorista / alimentos, agricultura y cirugía / medicina.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.