DeportesFutbol

¿Qué baja es más sensible para el Madrid, Ramos o Benzema?

La pregunta tiene difícil respuesta al tratarse de dos de los futbolistas con mayor trascendencia en el Madrid de Zidane y a la vez los dos más difícilmente reemplazables, pero teniendo en cuenta que el rival es el Atalanta, creo que la baja de Sergio Ramos es incluso más dramática que la de Benzema.

Hablamos de un equipo con un enorme potencial ofensivo. El más goleador de las cinco grandes ligas europeas la pasada temporada, y a la vez capaz de finiquitar la eliminatoria a su favor en 15 ó 20 minutos en los que reine la locura. Por ello, la ausencia de un futbolista como Sergio Ramos, ya no solo por sus cualidades sino por el aspecto mental, es una grandísima noticia para los de Gasperini.

En cuanto a Benzema, claro está que el Madrid pierde mucho sin el francés, pero también que el resto de atacantes de los que dispone Zidane, aunque con otro perfil, está más que capacitado para dañar a un Atalanta cuyo punto débil, aunque menos que en temporadas pasadas, está en la retaguardia.

Por todos es sabido que las ausencias de Sergio Ramos han resultado dramáticas para el Real Madrid en las dos últimas Champions. El capitán se perdió por sanción las debacles ante Ajax en 2019 y frente al City en 2020 que supusieron la eliminación de los blancos dos años seguidos en octavos. Sin embargo, y a pesar de lo problemático de su baja en Bérgamo, el Real Madrid ha sabido sobrevivir y volver a la senda de la solidez sin su capitán, ausente desde mediados de enero, y ya encadena tres partidos consecutivos sin encajar gol gracias en buena medida a las actuaciones de Courtois, Mendy, Varane y Nacho.

La lesión de Benzema supone un quebradero de cabeza mucho mayor para Zidane que la de Ramos, toda vez que el francés es el máximo goleador del equipo con 17 goles y el jugador sobre el que orbita todo el sistema ofensivo del Real Madrid. El 9 juega, hace jugar, genera un importante volumen de ocasiones y marca las diferencias.

Además en la plantilla blanca no se adivina un jugador que pueda asumir la cuota goleadora que deja huérfana Benzema. Vinicius, Mariano y Asensio, que apuntan al once, rayaron a un nivel bajísimo en Valladolid y entre los tres esta temporada suman la friolera de seis goles en todas las competiciones.

¿Qué baja es más sensible para el Madrid ante el Atalanta?

  • Sergio Ramos


  • Benzema





Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications