La multitud no le adora porque sí. Ja Morant juega para sí pero también para el público, para vivir para siempre en la galería de imágenes de la NBA. Al base, el ‘highlight’ constante tiene el gran mérito de reinventarse y sorprender cada día en esta época en la que lo viral se sucede. Y el explosivo Morant pudo definir el mate del año en la victoria de los Grizzlies contra los Pacers (112-130). Con, además, la inestimable ayuda de Santi Aldama.
El canario se entiende con el base con sólo la mirada y supo poner la pantalla adecuada para que Ja Morant penetrara y, majestuoso, con su elasticidad y ese don para suspenderse en el aire que sólo tienen los elegidos, extendió el brazo y sacudió con tremenda violencia el aro saltando, con sus 1,88, por encima de los 2,06 de Jalen Smith. Sin que pase desapercibido ese increíble ‘dribbling’ con el que rompió a Oshae Brissett. No pudo ser más descriptiva la reacción de los narradores, sólo chillar con locura.
El astro de 23 años terminó con 23 puntos (7/17 en lanzamientos) y 10 asistencias a los que sumó un taponazo en el que también presumió de su sobrenatural potencia de salto. También se lució Santi Aldama, que además de colaborar en el que puede ser el mate de la temporada, se apuntó 17 tantos (6/9 en tiros y 1/4 en triples), además de 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 26 minutos desde el banquillo.
El ala-pívot, que acaba de cumplir 22 años, alcanzó su segunda anotación más alta esta temporada. Y además, siempre podrá presumir de que fue colaborador fundamental del mate de Ja Morant que sacudió a la NBA.
Lee también