La crisis del coronavirus no hace más que crecer durante los últimos días y en lo que al mundo del fútbol se refiere no dejan de surgir dudas. Una de las principales gira en torno al rompecabezas del calendario, que en cierto modo está atado a la alarmante aseveración pronunciada por Christian Seifert, director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) este lunes. “En el futuro inmediato los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de supervivencia. Quien descarte categóricamente los partidos a puerta cerrada no tiene que preocuparse más por si la próxima temporada la Bundesliga tendrá 18 o 20 clubes porque ya no habrá 18 clubes profesionales. ¿Qué clubs y cuánto tiempo pueden sobrevivir sin partidos?”, indicó el mandatario poniendo en tela de juicio la viabilidad económica de clubs de la máxima categoría del fútbol alemán si la situación actual persiste en el tiempo.
Aunque Seifert insistió en cuanto a no hacer un drama de la actual situación, lo cierto es que el fútbol alemán está oficialmente detenido hasta el 2 de abril, y no se descarta incluso que ese periodo sea prolongado, una cuestión que se analizará el 30 de marzo. “No se puede predecir cuándo se podrá volver a jugar” comentó.
No se puede predecir cuándo se podrá volver a jugar
Este martes es un día clave en este sentido, ya que tendrá lugar una reunión de la UEFA en la que debería comenzar a clarificarse el camino a seguir. “A partir de ahí sabremos qué opciones tenemos”, dijo Seifert en referencia al cónclave del fútbol europeo. Una posibilidad es que se suspenda la Eurocopa, pero ese supuesto, aunque balsámico para el fútbol de clubs, no evitaría el otro problema existente: el hecho de que el contrato de muchos jugadores con el club que defienden actualmente finalice a 30 de junio.
Source link