Hay algunas configuraciones de Dungeons & Dragons que tenían licencia para ediciones anteriores, pero ya no se pueden usar debido a complicaciones legales.
Hay una serie de configuraciones diferentes en el Calabozos y Dragones multiverso para que lo usen los jugadores, pero hay algunos que ya no pueden aparecer debido a razones de licencia. Hay varios populares D&D configuraciones que los jugadores pueden usar, pero cualquier DM puede descartarlas y crear una propia.
La configuración predeterminada actual para la quinta edición de D&D es Forgotten Realms, pero hay libros disponibles para diferentes escenarios, como el mundo de Eberron, donde la magia y la tecnología trabajan juntas. La configuración de la campaña de Ravenloft regresará en unas semanas, en Guía de Van Richten para Ravenloft, permitiendo a los jugadores visitar numerosos reinos inspirados en el terror gótico. También hay varios libros que muestran planos de Magic: The Gathering, como Guía de Guildmasters de Rávnica y Odiseas míticas de Theros.
Todavía hay más viejos D&D configuraciones que aún no han regresado en la edición actual del juego, como la ciencia ficción espacial Calabozos y Dragones configurando Spelljammer. También hay algunas configuraciones de campaña más antiguas a las que no se les permite regresar ni se puede hacer referencia a ellas directamente D&D medios de comunicación, debido a problemas de derechos y licencias que han cambiado de manos a lo largo de los años.
La configuración de D&D ya no es oficial – Rokugan
Rokugan es el escenario de un juego de rol de mesa llamado Leyenda de los cinco anillos, que es un juego de fantasía con un mundo basado en el Japón feudal. El mundo de Rokugan también se usó como oficial. D&D configuración para la versión de la tercera edición de Aventuras orientales. Hubo un tiempo en que el Leyenda de los cinco anillos Los libros tenían reglas tanto para el juego principal como para D&D, pero los editores finalmente desecharon el D&D contenido. Leyenda de los cinco anillos y la configuración de Rokugan ahora son propiedad de Fantasy Flight Games, por lo que es poco probable que aparezcan en el futuro D&D materiales.
La configuración de D&D ya no es oficial – Kingdoms Of Kalamar
Kingdoms of Kalamar fue creado por Kenzer & Company como escenario de campaña para la tercera edición de D&D, pero IDesde entonces, ha sido reutilizado para otro sistema de juegos de rol de mesa. Kenzer & Company produce un juego de rol llamado Maestro de hackear, que debutó como una parodia de Mazmorras y dragones avanzados en un cómic llamado Caballeros de la mesa de la cena. La primera edición de Maestro de hackear usó el ajuste Garweeze Wurld de Caballeros de la mesa de la cena, para mantenerlo cerca del juego que se juega en los cómics. Con el tiempo, Kenzer & Company lanzó una nueva versión de Maestro de hackear que usó los Reinos de Kalamar como escenario, por lo que es poco probable que se adapte para la edición actual de D&D.
La configuración de D&D ya no es oficial – Lankhmar
Lankhmar es el nombre de una ciudad del Fafhrd y el Ratonero Gris novelas, que en sí mismas fueron una inspiración para D&D. Lankhmar recibió un suplemento oficial por Mazmorras y dragones avanzados, permitiendo a los jugadores tener aventuras en el escenario. Desde entonces, la licencia ha cambiado de manos varias veces y actualmente es propiedad de Goodman Games, y Lankmar ahora se usa para un juego de rol llamado Clásicos de Dungeon Crawl.
No es inviable que la licencia de cualquiera de estas propiedades pueda terminar bajo el control de Wizards of the Coast / Hasbro en el futuro, incluso si es solo un arreglo temporal, pero estos Calabozos y Dragones Es poco probable que la configuración regrese para la quinta edición del juego, y no se hará referencia directa en los libros fuera de las menciones sutiles.
Fuente: Fantasy Flight Games, Kenzer & Company, Goodman Games