¿Qué créditos finales de película presentan el mejor uso de una canción?

¿Qué créditos finales de película presentan el mejor uso de una canción?

La música, obviamente, juega un papel importante en la producción de una película. Por ejemplo, las bandas sonoras de películas de terror pueden ser incluso más aterradoras que las propias películas, y la música popular que se reproduce sobre los créditos finales puede concluir una película con una nota alegre. La partitura de una película es obviamente importante, pero igual de importantes son las canciones pregrabadas que se pueden usar en todas partes.

Una excelente ubicación de la canción puede elevar tanto la película como la canción en sí, creando una agradable experiencia híbrida de audio y visual. Podría decirse que la elección de la canción es más importante en los créditos finales, y la canción final perfecta significa que una película terminará con una nota inolvidable.


10 “Mad World” – Michael Andrews y Gary Jules (Donnie Darko)

Donnie Darko es una de esas películas que nunca dejarán de ser discutidas. Es el tema de innumerables teorías de los fanáticos de Reddit, y muchas personas creen que es una de las mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal.

Por supuesto, la música también ayuda. “Mad World” de Michael Andrews y Gary Jules se hizo específicamente para la película, y aunque ha trascendido la película para convertirse en una canción popular por derecho propio, siempre estará asociada con Donnie Darko. La canción encaja perfectamente con el tono taciturno de la película y ayuda a terminarla con una nota adecuadamente adusta.

9 “Lose Yourself” – Eminem (8 millas)

Eminem estaba en la cima del mundo a principios de la década de 2000, y esto incluyó cuando escribió el icónico “Lose Yourself”. Al igual que “Mad World”, “Lose Yourself” se escribió específicamente para 8 millas, pero trascendió la película para convertirse en una pieza célebre de la cultura pop por derecho propio.

La canción precedió a la película por un par de semanas y, comprensiblemente, ayudó a generar interés. Fue un éxito instantáneo, y escucharlo reproducir los créditos de 8 millas sirvió como uno de los mayores logros creativos de Eminem. Una película sorprendentemente buena fue seguida por una de las canciones de rap más conocidas jamás escritas.

8 “Coco” – Nilsson (Reservoir Dogs)

Quentin Tarantino ciertamente tiene oído para la música. Sus películas no solo contienen algunos de los mejores usos de la música de Ennio Morricone, sino que sus bandas sonoras son siempre inolvidables. Sabe exactamente dónde colocar una canción, cómo funcionará con respecto a la historia y el tono, y también tiene una inclinación por revivir canciones olvidadas hace mucho tiempo.

Caso en cuestión, terminando su película debut. Perros reservorio con “Coconut” de Nilsson, una canción que alcanzó el puesto # 8 en 1972. La tranquila canción calipso no solo sirvió como un choque tonal sorprendente con los eventos fuertes y violentos en la pantalla, sino que estableció el amor de Tarantino por la música de los setenta.

7 “Iron Man” – Black Sabbath (Iron Man)

Si, terminando Hombre de Acero con “Iron Man” de Black Sabbath fue muy obvio y muy directo. Pero independientemente, de alguna manera funcionó. El final ayuda a demostrar que Iron Man es el mejor, y termina su película con una melodía adecuada y fuerte.

La forma en que Tony Stark revela con indiferencia su identidad como Iron Man, combinada con los emocionantes sonidos de Black Sabbath, fue un final efectivo para una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Fue un final descarado y rugiente, lo que indica la confianza del recién descubierto MCU.

6 “Paint It Black” – The Rolling Stones (Chaqueta de metal completo)

¿Qué mejor manera de terminar una obra maestra de Stanley Kubrick que con The Rolling Stones? Kubrick tenía un don para la música bien colocada, y este es posiblemente su mayor logro auditivo. La chaqueta metálica es una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, y ciertamente una de las más pesimistas, así que al terminar su trágica historia con “Paint It Black”, Kubrick está haciendo una severa declaración temática.

La yuxtaposición entre “Mickey Mouse March” y “Paint It Black” es nada menos que brillante, y la letra de la canción combina bien con los temas y mensajes de la película.

5 “Baby, eres un hombre rico” – The Beatles (The Social Network)

La música de los Beatles se ha utilizado bien a lo largo de la historia del cine y la televisión, pero quizás el mayor uso de su música se puede encontrar al final de La red social. Mientras Mark comienza desesperadamente a actualizar la solicitud de amistad que le envió a Erica Albright, comienzan a sonar los maravillosos sonidos de “Baby, You’re a Rich Man” de los Beatles.

El sonido tranquilo de la canción se combina bien con el final bastante deprimente de la película, pero el mayor vínculo se puede encontrar en la letra. Mark Zuckerberg es ahora un hombre rico, pero no necesariamente feliz.

4 “Extreme Ways” – Moby (La supremacía de Bourne)

La supremacía de Bourne es posiblemente la entrada que menos le gusta en la inicial Bourne trilogía, pero presenta su mejor final. Para burlarse de Pam y hacerle saber que la está mirando, Bourne le dice que se ve cansada, lo que la lleva a asustarse y a mirar a su alrededor en pánico.

Justo después de que él dice esto, los sonidos estridentes de “Extreme Ways” de Moby comienzan a sonar. Es una manera extremadamente satisfactoria de terminar una película de acción, estableciendo aún más la naturaleza imparable y siempre vigilante de Bourne y finalmente poniendo a Pam en su lugar.

3 “¿Dónde está mi cabeza?” – Pixies (club de la lucha)

Aparte de ser una de las películas más populares de los 90, Club de la lucha también contiene uno de los mejores finales de todos los tiempos. Justo cuando las bombas estallan y los edificios comienzan a derrumbarse, suena la guitarra chirriante de “Where Is My Mind?” De Pixies. comienza a acompañar la destrucción.

La música aguda y abrasiva le da a la escena climática una atmósfera fantástica, y las letras combinan bien con los temas oscuros de la película. Es uno de los matrimonios más perfectos entre el cine y la música en la historia del cine.

2 “Exit Music (For A Film)” – Radiohead (Romeo + Juliet)

Radiohead ciertamente sabe cómo marcar la pauta, y “Exit Music (For a Film)” es una de las más oscuras. Se puede encontrar al final de Baz Luhrmann’s Romeo + Julieta, una extraña adaptación moderna de la obra icónica de Shakespeare.

La historia sirve como una de las mayores tragedias jamás escritas, y la música hosca de Radiohead se combina perfectamente con el calamitoso final de la película. Incluso después de 400 años, las mentes creativas estaban encontrando nuevas formas de revitalizar el trabajo de Shakespeare para el público moderno y la música en esta versión lo hizo aún más único.

1 “Wake Up” – Rage Against the Machine (The Matrix)

El primero Matriz El cine es, para muchos, la película de ciencia ficción perfecta, y sin lugar a dudas tiene uno de los finales más grandiosos de la década de los noventa. Neo promete revelar Matrix, y justo cuando golpea el teléfono en su soporte, el público disfruta de los ruidosos e intensos sonidos de “Wake Up” de Rage Against the Machine.

Aparte del nombre apropiado de la banda y las letras casi perfectas que coinciden con el tema principal de la película, la inclusión de la canción sirve como una edición fantástica. Las imágenes y la música están impecablemente emparejadas, y la música comienza justo cuando Neo golpea el teléfono, se calla mientras se pone las gafas de sol y vuelve a levantarse después de que pasa volando por la cámara. Es algo asombroso, y es casi como si la canción estuviera escrita para la acción en la pantalla.


Source link