Scott dirige operaciones en Consultoría Kruze, una firma consultora de CFO emergente de rápido crecimiento. Kruze tiene su sede en San Francisco y cuenta con clientes en el Área de la Bahía, Los Ángeles y Nueva York.
Más publicaciones de este colaborador Cómo aprovechar al máximo su VC corporativo después de recibir el cheque ¿Qué deben saber los fundadores de startups antes de negociar con los VC corporativos?
Más publicaciones de este colaborador Cómo aprovechar al máximo su VC corporativo después de recibir el cheque ¿Qué deben saber los fundadores de startups antes de negociar con los VC corporativos?
Los capitalistas de riesgo corporativos (CVC) están en auge en el espacio de inicio a medida que las grandes empresas buscan aprovechar la innovación acelerada y el pensamiento original que ofrecen los emprendedores.
Para las nuevas empresas, obtener fondos de CVC puede traer muchos beneficios, incluidas nuevas oportunidades de marketing, asociaciones y canales de venta. Aún así, ningún fundador debería considerar a un inversionista corporativo como “solo otro VC”. Los CVC vienen con su propio conjunto de prioridades, objetivos estratégicos y reglas.
Cuando se trata de elegir un CVC con el que entablar negociaciones, el paso más importante es hacer su propia diligencia de antemano. El objetivo de un emprendedor es encontrar la pareja perfecta para asociarse y guiarlo a medida que hace crecer su negocio. Entonces, antes de comenzar a discutir los términos, querrá comprender qué impulsa el interés de CVC en la inversión de riesgo.
Si bien los capitalistas de riesgo tradicionales tienen un impulso puramente financiero, los CVC pueden estar en el juego de las empresas por una variedad de razones, incluida la búsqueda de nuevas tecnologías que puedan generar demanda en el mercado para sus productos. Un ejemplo es el fondo Alexa de Amazon, que invirtió en empresas emergentes que impulsan el uso y la adopción de Alexa. Alternativamente, la empresa matriz de CVC puede estar buscando invertir en tecnología que los ayude a operar sus propios productos de manera más eficiente, como Comcast Ventures que invierte en DocuSign.
Como regla general, los fondos de CVC más grandes, como GV y Comcast, tienden a tener un impulso financiero, lo que significa que abordarán las negociaciones a través de una lente financiera. Como tal, el proceso de negociación se asemeja más a un fondo institucional. Usted, como fundador, debe hacer el trabajo para descubrir qué impulsa su CVC: ¿es esta una oportunidad de adquisición o distribución de clientes? ¿O buscan encontrar una fuente de transferencia de conocimiento y/o traer nueva tecnología a su empresa matriz?
“Antes de negociar, mire siempre la cartera existente de CVC”, dice Rick Prostko, director general de Comcast Ventures. “¿Han hecho muchas inversiones, en qué etapa y con quién? A partir de esta información, verá el pensamiento estratégico de la CVC y podrá determinar la mejor manera de posicionarse cuando comience las negociaciones”.
Source link