Capitalistas de riesgo corporativos (CvC) están en auge en el espacio de startups mientras las grandes empresas buscan aprovechar la innovación acelerada y el pensamiento original que ofrecen los emprendedores.
Para las startups, obtener financiación de los CCV puede venir con muchos beneficios, incluyendo nuevas oportunidades de marketing, asociaciones y canales de ventas. Aun así, ningún fundador debería considerar a un inversor corporativo “sólo otro capital de riesgo”. Los CCV vienen con su propio conjunto de prioridades, objetivos estratégicos y reglas.
Cuando se trata de elegir un CVC con el que entrar en negociaciones, el paso más importante es hacer su propia diligencia de antemano. El objetivo de un emprendedor es encontrar la combinación perfecta para asociarse y guiarte a medida que haces crecer tu negocio. Así que antes de empezar a discutir los términos, querrá entender qué está impulsando el interés de la CVC en la inversión de empresas.
Mientras que los CV tradicionales son puramente impulsados financieramente, los CVC pueden estar en el juego de riesgo por una variedad de razones, incluyendo la búsqueda de nuevas tecnologías que podrían generar la demanda del mercado para sus productos. Un ejemplo es el fondo Alexa de Amazon, que invirtió en empresas emergentes que impulsan el uso y la adopción de Alexa. Alternativamente, la empresa matriz de un CVC puede estar buscando invertir en tecnología que les ayudará a operar sus propios productos de manera más eficiente, tales como Comcast Ventures invertir en DocuSign.
Como regla general, los mayores fondos de CVC como GV y Comcast tienden a ser impulsados financieramente, lo que significa que se acercan a las negociaciones a través de una lente financiera. Como tal, el proceso de negociación se parece más a un fondo institucional. Usted como fundador tiene que hacer el trabajo para averiguar qué está impulsando su CVC, ¿es esto una oportunidad de adquisición o distribución de clientes? ¿O están buscando encontrar una fuente de transferencia de conocimiento y/o traer nueva tecnología a su empresa matriz?
“Antes de negociar, siempre mire la cartera existente de un CVC”, dice Rick Prostko, director general de Comcast Ventures. “¿Han hecho muchas inversiones, en qué etapa y con quién? A partir de esta información verás el pensamiento estratégico del CVC, y podrás determinar la mejor manera de posicionarte cuando comiences las negociaciones”.
Source link