Qué día tan encantador: 10 hechos tras bambalinas sobre Mad Max: Fury Road

Casi nadie esperaba el Mad Max reiniciar, Camino de furia, para ser bueno. Fue un renacimiento de una franquicia de acción de ciencia ficción olvidada que parecía condenada al fracaso. Y luego, he aquí, el público en movimiento en la película quedó cautivado por el impresionante diseño de producción, los efectos prácticos y la atención al detalle que se exhibe en la magistral película de George Miller. Miller trazó meticulosamente cada cuadro de película, cada línea de diálogo y cada decisión artística de crear lo que resultó ser una de las mejores películas de acción jamás hechas. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Mad Max: Fury Road.

RELACIONADO: Los 10 personajes más peligrosos de la franquicia Mad Max, clasificados

10 La guitarra que disparaba llamas pesaba 132 libras

Mad Max Fury Road Guitar Player Doof Warrior

Una de las partes más icónicas de Mad Max: Fury Road fue el guitarrista tocando una guitarra que dispara llamas. No había razón para tener a un músico suspendido encima de un auto gigante, tocando una guitarra que dispara llamas en medio de la guerra vehicular, pero seguro que fue una elección estilística interesante. El guitarrista presentado en estas escenas fue el artista australiano Sean Hape, más conocido por su nombre artístico Iota. En una entrevista con Vice, Hape explicó que la guitarra lanzallamas pesaba la friolera de 132 libras y apagó llamas reales a gas, que él podía controlar con la barra de golpe.

9 9 Mel Gibson le dio a Tom Hardy su bendición

Mad Max Mel Gibson

Inicialmente, se suponía que Mel Gibson repetiría su papel de Max Rockatansky en un cuarto Mad Max película cuando comenzó a desarrollarse en 2003, pero a medida que Gibson comenzó a dirigir La pasión de Cristo, esos planes fracasaron. Cuando George Miller reinició la franquicia y eligió a Tom Hardy en el papel principal, Hardy afirma que se reunió con Gibson durante el almuerzo para hablar sobre la película, y Gibson aparentemente le dio a Hardy su bendición para continuar el legado cinematográfico de su personaje. La opinión de Hardy sobre Max era muy diferente a la de Gibson, pero eso en realidad funcionó a favor de la película, forjando un nicho propio.

8 La producción resultó en 470 horas de filmación filmada

Mad Max Fury Road

El director George Miller es reconocido como uno de los mejores cineastas visuales de nuestro tiempo, pero su atención a cada detalle y enfoque perfeccionista para el rodaje también lo ha hecho muy frustrante trabajar con él. Cuando da como resultado obras maestras como Mad Max: Fury RoadSin embargo, esto puede ser fácilmente perdonado.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción / fantasía más subestimadas de los últimos 20 años

Después Camino de furia La producción finalizada y cada toma de cada escena, cada truco, cada movimiento de cámara, la entrega de la línea de cada actor, se entregó a la editora Margaret Sixel, ella tenía aproximadamente 470 horas de metraje para sentarse y finalmente cortarla como una película coherente de dos horas. Simplemente mirar todos los diarios le llevó a Sixel un total de tres meses.

7 7 Eve Ensler, de los Monólogos de la Vagina, consultó sobre la representación de mujeres de Fury Road

Max es el personaje cuyo nombre adorna el título, pero Mad Max: Fury Road es realmente la historia de la lucha de Furiosa por salvar a las esposas de Immortan Joe. La película ha sido elogiada por llevar un mensaje feminista, y esto es al menos en parte porque George Miller trajo Los monólogos de la vagina La escritora y famosa feminista Eve Ensler consultará sobre la representación de la película sobre las mujeres. Miller vio a Ensler dar una charla sobre la violencia contra las mujeres en Sydney y ella trajo ideas sobre muchos de los temas de la película, por lo que el cineasta la reclutó para consultar con el Camino de furia emitir.

6 6 Había una versión PG-13 de la película.

Cuando no estaba claro qué calificación Mad Max: Fury Road Respecto al público, el director George Miller hizo un corte de la película que obtendría una calificación de PG-13 y un corte de la película que obtendría una calificación de R. Por lo general, los estudios favorecen la clasificación PG-13, porque se dirige al mercado lucrativo de adolescentes (lucrativo, porque son los que tienen más tiempo libre para ir al cine) y presenta más posibilidades comerciales. Sin embargo, la versión con clasificación R se probó mucho mejor con audiencias de prueba, por lo que esa es la versión de la película que Warner Bros. decidió lanzar.

5 5 Charlize Theron accidentalmente le rompió la nariz a Tom Hardy durante el rodaje

Mad Max Fury Road

Como su personaje Furiosa tiene un brazo amputado con una prótesis en su lugar, Charlize Theron tuvo que usar un gran yeso verde en su brazo para permitir que los artistas de efectos visuales lo quiten en la postproducción. (Algunos podrían argumentar que elegir a un actor sin discapacidad para que desempeñe un papel discapacitado es cuestionable, porque no va a la inversa con los actores discapacitados que tienen un papel apto, y se puede ver en todo, desde Yo antes que tú a Rascacielos.) En un momento, Theron le dio un codazo accidental a Tom Hardy en la cara con su yeso verde y terminó rompiéndose la nariz.

4 4 Los guiones gráficos fueron el guión

En lugar de tener un guión convencional con instrucciones de escena y descripciones de acción, George Miller y su equipo crearon guiones gráficos detallados para planificar Camino de furia. Esta iba a ser una película visual y no se puede visualizar una película visual cuando todos los detalles están escritos en bloques de texto, por lo que el equipo elaboró ​​guiones gráficos. De esa manera, no tenían que escribir ningún movimiento de la cámara ni describir los ángulos de la cámara, porque todo era evidente en las tablas. Incluso los actores recibieron guiones gráficos en lugar de un guión tradicional, para que supieran dónde estaban parados en cada toma para cada acción.

3 Más del 80% de los efectos de la película son prácticos.

Tom Hardy Mad Max Fury Road

Tras su liberación, Mad Max: Fury Road fue elogiado por su uso de efectos prácticos sobre CGI. Hay algo de CGI en la película, por supuesto, para suavizar los bordes ásperos, eliminar el aparejo de seguridad de los artistas acrobáticos y retirar digitalmente el brazo izquierdo de Furiosa. El presupuesto de CGI se gastó principalmente en reemplazar el cielo natural de Namibia con un horizonte de aspecto más interesante.

RELACIONADO: Las 5 mejores (y 5 peores) películas de acción para persecuciones de autos

La mayor parte del maquillaje, el trabajo de acrobacias y el diseño de escenarios se hicieron prácticamente. Habría sido fácil para el equipo cortar esquinas, como lo hacen la mayoría de los equipos de filmación de Hollywood, pero el resultado final no habría sido tan visceral.

2 El equipo de aparejos ha realizado ceremonias de apertura olímpicas

Mad Max Fury Road

Para garantizar que todos los aparejos estuvieran a salvo, George Miller y su equipo reclutaron a las personas detrás de las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos en Sydney y Beijing. Miller ha explicado que esta decisión fue por miedo a dañar al elenco. Querían asegurarse de que las personas que manipulaban todo fueran lo mejor en lo que hacen para que todo estuviera seguro. Además, esto permitió que la mayoría del elenco apareciera dentro de la película.

1 George Miller originalmente planeó filmar en blanco y negro

Mad Max Fury Road Bluray Blanco y Negro

Cuando estaba imaginando por primera vez Mad Max: Fury Road, el director George Miller quería filmar la película en blanco y negro. Sin embargo, sus productores le aconsejaron enérgicamente contra esto, por temor a que el blanco y negro alienaría a las audiencias modernas de gran éxito. Entonces, Miller duplicó el uso del color y le dijo a su equipo de diseño que hiciera que cada cuadro fuera lo más brillante y colorido posible para diferenciar el aspecto de Camino de furia de otras películas postapocalípticas modernas, que tienden a favorecer una paleta de colores miserable y sombría. También les dijo a los directores de arte que hicieran los decorados lo más hermosos posible, imaginando que los residentes de un páramo árido se aferrarían a cualquier belleza que pudieran encontrar.

SIGUIENTE: El camino del hombre justo: 10 hechos tras bambalinas sobre Pulp Fiction




Source link