¿Qué diablos pasó con las críticas del nuevo programa de HBO de Kate Winslet?

• La promesa inicial de The Regime no coincidió con la dura realidad de la caída de las críticas después de su estreno en HBO, hundiendo su puntuación en Rotten Tomatoes.
  • La poderosa actuación de Kate Winslet no pudo salvar a The Regime de las críticas por su débil escritura y su mediocre ejecución satírica.
  • El decepcionante puntaje de 57% de Rotten Tomatoes rompe la racha de elogios de la crítica de Winslet por la miniserie de HBO, con una recepción de audiencia aún menor.

La nueva serie de HBO de Kate Winslet El régimen recibió elogios de la crítica antes de su lanzamiento, pero desde su estreno el 3 de marzo, su alguna vez prometedora puntuación en Rotten Tomatoes se desplomó rápidamente. Creado por Will Tracy, el coguionista de El menú, El régimen narra un año dentro del palacio del régimen autoritario en colapso de una nación ficticia de Europa Central. Winslet interpreta a la canciller Elena Vernham, una autócrata paranoica que comienza a confiar en el consejo de un soldado recientemente deshonrado interpretado por Matthias Schoenaerts. La serie limitada tendrá seis episodios y concluirá el 7 de abril.

El régimen Parecía tener todo a su favor: una rica premisa satírica, un diseño de producción lujoso y los grandes Stephen Frears y Jessica Hobbs dirigiendo cada uno la mitad de sus episodios. Winslet cuenta con el respaldo de jugadores de apoyo de primera categoría como Hugh Grant y Andrea Riseborough en El régimenEl impresionante elenco repleto de estrellas. Pero a pesar de todos estos interesantes atributos, El régimen ha recibido suficientes críticas negativas como para ahogar los primeros elogios que recibió antes de su lanzamiento. Entonces, ¿qué salió mal? ¿Por qué las reseñas de El régimen tan mezclado?

Resumen del episodio 1 de The Regime: el gran discurso de Elena y otras 8 revelaciones

El primer episodio de la nueva sátira oscura de HBO, The Regime, termina con un conmovedor discurso de Elena de Kate Winslet, que prepara el escenario para lo que está por venir.

Las críticas del régimen pasaron de ser aclamadas por la crítica a ser mixtas muy rápidamente

Antes de su lanzamiento, El régimenLa puntuación de Rotten Tomatoes fue agradable y alta, del 89%. Esto no indica un elogio universal, pero se acerca bastante. Sin embargo, después del lanzamiento, esa puntuación cayó a un lamentable 57%, cruzando el temido umbral de “fresco” a “podrido”. Las primeras reacciones suelen ser poco fiablesporque a las personas que proporcionan esas reacciones se les ha dado acceso temprano a un proyecto de alto perfil y no quieren poner en peligro sus posibilidades de obtener acceso temprano a futuras películas y programas de televisión, por lo que tienden a decir solo cosas positivas para apaciguar al estudio. .

Una vez que una película o programa de televisión sale y es accesible para cualquiera que quiera escribir una reseña, los críticos son libres de compartir sus verdaderas opiniones. Las revisiones previas al lanzamiento se centraron principalmente en la poderosa actuación de Winslet como canciller Vernham. Como de costumbre, Winslet es una presencia magnética en la pantalla con un profundo conocimiento de los matices de su personaje. Pero las críticas posteriores al lanzamiento sugieren que la actuación típicamente fuerte de Winslet no es suficiente para salvar una serie cuya escritura está muy por debajo de sus ambiciones satíricas.

El régimen
fue desarrollado inicialmente bajo el título provisional
El Palacio.

Por qué la puntuación de Rotten Tomatoes del régimen cayó más del 40% después de su liberación

Después de su lanzamiento, El régimenLa puntuación de Rotten Tomatoes cayó en más de un 40%, pasando de una cómoda calificación de “fresco” a una nada envidiable calificación de “podrido”. Esto se debe a que la primera mitad de las críticas, que se agregaron a Rotten Tomatoes antes del lanzamiento del programa, fueron en su mayoría positivas. Luego, la siguiente tanda de críticas, agregadas después del estreno de la serie en HBO, fueron en su mayoría negativas. Estas críticas negativas contrarrestaron las críticas positivas existentes y arrastraron la puntuación general hasta la mitad de la escala.

Muchas de las primeras críticas positivas vinieron con una advertencia. No es tan divertido como debería ser una sátira política, pero la relación central es siempre atractiva. La escritura es caricaturesca, pero la actuación de Winslet la salva. Incluso las críticas más elogiosas hicieron puntos negativos. sobre la serie. La segunda ola de críticas no dio El régimen el beneficio de la duda como la primera ola y simplemente se volvió completamente negativo, criticando su sátira ligera, sus personajes poco dibujados y su falta de decir algo original sobre la amenaza de la autocracia.

El 57% del puntaje de Rotten Tomatoes del régimen rompe una enorme tendencia de Kate Winslet

Las críticas mixtas recibidas por El régimen Lamentablemente, hemos roto una racha impresionante que tenía Winslet con sus otros proyectos de HBO. Las dos últimas miniseries de HBO de Winslet, Mildred Pierce y Yegua de Easttownambos fueron aclamados por la crítica y ocupa un lugar bastante alto en las puntuaciones críticas generales de la programación original de HBO. Mildred Pierce tiene una puntuación del 81% en Rotten Tomatoes, mientras que Yegua de Easttown tiene una calificación casi perfecta del 95%. Ambos puntajes están muy por encima del umbral “nuevo”, pero esa racha de éxito se ha roto por El régimenLa decepcionante puntuación del 57%.

Normalmente, en un caso como éste, la recepción del público puede salvar el espectáculo. Muchos programas de televisión populares recibieron críticas negativas de los críticos, pero terminaron siendo bien recibidos por el público. Desafortunadamente, El régimen Ni siquiera puedo presumir de una acogida positiva por parte del público.. La puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes es incluso más baja que la puntuación de los críticos, situándose en un lamentable 48%. Es una pena porque, en la era de Putin, el mundo realmente necesita un espectáculo como El régimen – pero no si ese programa no tiene nuevos puntos que destacar, o incluso algún comentario satírico.

El régimen

The Regime es una miniserie de HBO/Max que se desarrolla a lo largo de un año y sigue a un dictador fracasado mientras su imperio ficticio comienza a desmoronarse a su alrededor. El programa ve el principio del fin de la dictadura y los desafíos que enfrenta la Canciller para mantener a flote su gobierno insostenible.

Servicio(s) de transmisión
Will Tracy

showrunner