CONDADO JEFFERSON, Colorado – La familia de Maximillion Wood, el niño de 4 años que murió en un trágico accidente después de que un árbol le cayera encima la semana pasada en Colorado, comparte una sentida y conmovedora carta donde agradece a la comunidad y pide a la gente que honren la memoria de su hijo difundiendo amor y amistad.
La familia agradece a todos los que los han apoyado en este momento tan difícil y pide privacidad a los medios mientras se recuperan del terrible dolor, sin embargo, dicen que cualquier persona es libre de compartir su carta y fotos.
Maximillion estaba jugando con otros niños alrededor de las 7:45 a.m. del viernes 15 de julio en la cuadra 6300 de South Jay Way en el condado Jefferson cuando un árbol cayó sobre él.
El niño, que visitaba Colorado desde Indianola, Iowa, fue llevado al hospital con heridas graves y murió horas después. La hermana del niño, de 14 años, también sufrió una lesión en la pierna en el accidente.
Según la policía del condado Jefferson, la forma en que ocurrió el accidente fue cuando dos árboles muertos fueron configurados para hacer tirolesa o como se le conoce en inglés, “zip line”. Mientras los menores jugaban, uno de los árboles le cayó encima al pequeño Maximillion.
“Aunque la policía de Jefferson todavía está investigando esta muerte, no tenemos motivos para creer que esto fue algo más que un trágico accidente”, dice parte de un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del condado Jefferson.
“Fue increíblemente traumático para todos los niños que presenciaron el incidente, así como para los adultos y los socorristas”, se agregó.
La oficina del alguacil compartió varias fotos de Maximillion, junto con la carta escrita por la familia:
¡Hola! ¡Soy Maximillion Robert Wilder Wood! ¿Cuál es tu nombre?
Nuestra familia ha sido miembro de la comunidad de Indianola durante 10 años.
A medida que le presentamos a nuestro niño pequeño, tenga en cuenta que él hubiera preferido que se presentara usted, porque Maximillion no entendía de extraños. Este niño tenía un gran corazón y un alma vieja. Todos los que conoció eran sus amigos y estos podrían ser vecinos y compañeros de escuela, pero también eran conductores de UPS, conductores de Amazon, huéspedes de hotel en ascensores, docentes en museos, espectadores en las gradas y muchos otros lugares a los que iba. Todo el mundo era su amigo.
Maximillion tenía un espíritu contagioso y una imaginación compatible con todos. Aunque solo tenía cuatro años, ya tenía las partes importantes de la vida resueltas: inventar aventuras; que te diviertas; familia lo es todo; ame a todos y, por supuesto, coma helado todo el tiempo (especialmente de fresa con ositos de goma). También conocía la importancia de la educación. Cuando comenzó el preescolar a los cuatro años, su mamá le preguntó si estaba emocionado y su respuesta fue: “Tengo que irme, es importante”. También sabía que las amistades son sagradas y, como hacía amigos con frecuencia, sabía la importancia de mantenerlas.
Nuestra familia, nuestros amigos y nuestras comunidades, en Littleton, Colorado y en Indianola, Iowa, están honrando el espíritu de Maximillion con lo que él sabía, que es el amor de lo que se trata la vida.
Aunque estamos a más de mil millas de distancia de casa, una comunidad se ha unido detrás de nuestra familia. Un GoFundMe sigue creciendo, se planifican las comidas, los maestros encuentran formas de mostrar y difundir el amor, como usar los colores favoritos de Maximillion, rojo y naranja, en la escuela.
La gran cantidad de apoyo de la comunidad rinde homenaje a quién fue Maximillion y el legado que deja. Nuestros niños son consolados con abrazos por todas partes y los niños pequeños están encontrando formas de reírse de su dolor. En el verdadero espíritu de Maximillion, las nuevas personas que hemos conocido ahora son nuestros amigos.
La muerte de Maximillion es una tragedia pero su vida es una bendición. En medio de la tristeza y el dolor, solo se ha brindado apoyo, amistad y amor a cada miembro de nuestra familia. Este es un verdadero testimonio de cuántas vidas tocó Maximillion en sus 4 cortos años, y de su alma eterna, genuina y amorosa.
Nuestra familia pide que todos le muestren a Maximillion el amor que mostró a los demás. Sonríe a los extraños, haz un amigo, conoce a tus vecinos, acepta a todos, ríete de los tontos y come helado. Vida amorosa. Es tan frágil y fugaz.
Familia Wood
Source link