Sabías Que

¿Qué diferencia hay entre los seres humanos y los animales?

Son muchas las diferencias entre humanos y animales, aunque también hay similitudes. Debemos pensar que muchos de los animales antepasados se extinguieron y todavía se busca la idea de que haya tantas características parecidas. Vamos a ver las diferencias.

Venimos de los monos, pues tanto humanos como  chimpancés se separaron de nuestro ancestro hace seis millones de años. Y el cambio fue de forma gradual porque dejamos de hacer algunas de las cosas que ellos todavía hacen.

Similitudes

Podemos decir que algunas de las cosas que tenemos más parecidas tienen que ver con las necesidades básicas. Así ambas especias comemos, dormimos, descansamos, la mayoría nos reproducimos, y nos defendemos y luchamos por lo que es nuestro.

Principales diferencias

Entre las diferencias que hay a la hora de analizar humanos y animales podemos destacar una serie de puntos esenciales porque realmente hay muchas.

Conocimientos

Los seres humanos adquirimos conocimientos para conseguir soluciones. Hay animales que pueden seguir un patrón parecido, porque también interiorizan conocimientos pero no acaban de dar soluciones porque su cerebro está menos avanzado.

Sociabilidad

Hay grupos de animales que se sociabilizan unos con los otros. Pero no son capaces de comunicarse hasta el final. Las capacidades sociales de los humanos son siempre superiores.

Lenguaje

Los animales emiten diversos sonidos y algunos pueden llegar a copiar el lenguaje de los humanos pero sin saber lo que repiten. Es el humano el que tiene la total capacidad de hablar y esto es único nuestro.

En sus características físicas

Hay muchas diferencias físicas porque los animales suelen tener pelaje mientras que los hombres tenemos vello.

Por otro lado, los humanos caminan erectos, de forma natural y cómodamente en dos pies. Pero los animales andan en cuatro o dos patas y deben hacerlo de forma estirada no recta hacia arriba, esto es muy complicado que suceda.

Un cerebro superior

Lo que está claro es que el cerebro de los humanos está mucho más avanzado. Pues es normalmente tres o cuatro veces más grande que el cerebro del mono más grande.

Movimientos

También son distintos porque aunque nosotros podemos correr, no nos desplazaremos de forma tan rápida como lo puede hacer según qué tipo de especie. Mientras que otros pueden volar algo no alcanzable por los humanos. Y de ahí que se observen muchas más diferencias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications