¡Que el calor no arruine el maquillaje! 5 trucos para maquillarse en verano

Aunque el verano es la estación del año preferida para muchas, el calor puede convertir la tarea de maquillarse en una auténtica odisea. No te preocupes porque hay algunos trucos de maquillaje muy sencillos y efectivos con los que conseguirás que dure perfecto todo el día.

Elige una crema hidratante con color

La base de maquillaje no es la mejor opción para el verano porque la textura es un poco densa y no resulta nada cómoda para esta época del año. Mejor elige una crema hidratante con color, que unifique el tono de piel y cubra las imperfecciones, pero de una forma muy ligera y con un resultado natural.

Selecciona una sombra de ojos en formato crema

Durante el verano es mejor evitar las sombras en polvo y apostar por las texturas en crema. Si quieres que la sombra aguante intacta durante todo el día, pon un poco de prebase en el párpado antes de su aplicación.

Juega con el iluminador

¿Has oído hablar del non-touring? Es una técnica de maquillaje que está muy de moda, y consiste en ir maquillada pero sin parecer que lo vas. Por lo tanto, se trata de conseguir el resultado más natural posible. Y para ello tienes que jugar con el iluminador, aplicándolo en zonas clave como el lagrimal, los pómulos y la clavícula.

Consigue unos labios jugosos

Si quieres lucir unos labios jugosos y cuidados, elige un bálsamo hidratante con color. Recuerda que el sol reseca muchísimo los labios, así que es importante mantenerlos bien hidratados.

Apuesta por un buen fijador

Cuando hayas acabado con el maquillaje, no te olvides de aplicar un buen fijador para que quede perfectamente sellado. Hay aguas termales o de avena que cumplen esta función y, además, son muy refrescantes.




Source link