El verano es la época ideal para tomarse bebidas bien fresquitas, el calor provoca que el cuerpo realmente pida beber algo refrescante, y de hecho hay algunas bebidas que se ponen de moda especialmente por estas fechas gracias a que resultan muy refrescantes. Seguro que alguna vez te has preguntado si engorda más la cerveza o el tinto de verano, y hoy analizamos ambas bebidas para que sepas cuál de las dos te penaliza menos en lo que a calorías se refiere.
¿Engorda más la cerveza o el tinto de verano?
Una estampa muy habitual en cualquier chiringuito de playa en nuestro país es ver cervezas y tintos de verano en prácticamente todas las mesas, dos de las bebidas más refrescantes que te puedes tomar cuando las altas temperaturas llegan incluso a ser una molestia. Como con cualquier otra bebida, conviene saber las calorías que aporta cada una para saber cuál es más saludable o cuál te hará sentir menos culpable si te bebes un par porque la báscula no lo notará tanto como con la otra.
El tinto de verano se prepara con vino tinto y gaseosa o refresco de limón, además de hielo y una rodajita de limón. Depende del tipo de vino elegido, pero normalmente una copita de tinto de verano puede tener unas 120 kcal, no es una bebida muy saludable por lo que no se recomienda consumirla en exceso. Sí tiene de bueno la presencia de polifenoles, que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres.
En cuanto a la cerveza, la que es la bebida estrella en nuestro país, nos ofrece unas 85 kcal por cada vaso, y aunque tampoco es saludable como no lo es ninguna bebida alcohólica, es menos perjudicial de lo que podría ser el tinto de verano. Además de menos calorías, la cerveza tiene también menor graduación y más contenido en vitamina B y minerales.
Tras revisar ambas bebidas, está claro que la respuesta a si engorda más la cerveza o el tinto de verano es que el segundo es el que engorda más, y también es más negativo, por lo que si ambas te gustan, decídete por la cerveza siempre que puedas para que sea lo menos perjudicial posible. Ten siempre en cuenta que las bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación, y las bebidas comerciales siempre tendrán más calorías y otros componentes negativos que si las preparas en casa de forma natural.
Source link