Debido a la necesidad de mantener la seguridad sanitaria en los aficionados, los participantes y el personal de los clubs durante la epidemia, los equipos de Euroliga y Eurocup comenzarán la temporada 2020-21 con restricciones de asistencia a sus partidos.
Las restricciones dependen de las pautas de salud nacionales o locales que todos los clubs de la Euroliga se han comprometido a cumplir. De ahí que, a diferencia de las competiciones domésticas, haya diferencia en el criterio de presencia de público según los distintos equipos.
Para comenzar la temporada, 11 de los 18 equipos de la Euroliga jugarán sin espectadores. Estos son: tres de los cuatro clubes de ACB (Barça, Real Madrid, TD Systems Baskonia); los dos equipos en Alemania (ALBA Berlín, FC Bayern Munich), Grecia (Olympiacos Piraeus, Panathinaikos) y Turquía (Anadolu Efes Istanbul, Fenerbahce Beko Istanbul); y los representantes de Israel (Maccabi Playtika Tel Aviv) y Serbia (Estrella Roja mts Belgrado).
Se espera que los otros siete equipos reciban espectadores, aunque con diferentes niveles de restricciones. Contarán con un número que oscila entre 400 y 7.500 aficionados socialmente distanciados, según el lugar y el país, AX Armani Exchange Milán, CSKA Moscú, Khimki, LDLC ASVEL Villeurbanne, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas y Zenit San Petersburgo .
En la Eurocup, la situación es similar, con un estimado de 8 de los 24 equipos, incluidos tanto en Turquía como en Montenegro, que tienen prohibido permitir que los espectadores asistan a sus partidos. Sin embargo, se espera que los otros 16 equipos tengan entre 400 y 3,500 fanáticos en vivo, dependiendo del país y la instalación.
Source link