Es un gesto que solemos hacer todos los días especialmente cuando nos maquillamos. La limpieza del rostro debe ser algo imprescindible y si no lo hacemos bien la piel se resiente. Entonces, ¿Qué errores cometemos a la hora de desmaquillarnos? Pues un poco de todo y debemos pensar que hay diversos tipos de piel y por tanto es necesario un desmaquillado preciso.
No todas las personas tienen claro cómo desmaquillarse bien, así que aconsejamos estos errores que suelen ser bastante comunes.
Solo cuando nos hemos maquillado
La polución hace que nuestra piel pueda llenarse de suciedad. Y por esto no solamente debemos aplicar el desmaquillado cuando nos hemos aplicado el maquillaje si no cada día para cuidar bien nuestra piel.
Rutinas
Hay quien no realizar la rutina correctamente y se aplica el desmaquillado directamente y la crema. Es importante primero lavarnos la cara con agua y jabón y de esta manera eliminamos primero algunas suciedades que se quitan de manera fácil.
Cualquier cosmético
No todos los desmaquillantes son iguales y cada piel es distinta. Se recomienda usar aquellos cosméticos que regulen el pH del cutis y que sean lo menos reactivos para nuestro tipo de piel. Entonces escogeremos uno de confianza, de una marca ya conocida y probaremos antes si nos va bien.
La hidratación, luego
Aunque ahora hay muchos desmaquillantes que ya tiene este efecto hidratante, lo mejor es aplicar una crema hidratante tras el limpiador para que la piel respire más. Además si es antiarrugas mucho mejor porque tendremos dos acciones en un mismo producto.
Siempre toallitas
Mucha veces y para ir más rápido usamos demasiado las toallitas desmaquillantes, pero no sería el mejor producto para eliminar el maquillaje. Los hay más eficaces como el agua micelar y otros específicamente para este uso.
No aplicar en todas las zonas
Cuando nos desmaquillamos debemos hacerlo por todo el rostro sin dejar el cuello o el escote. A veces tampoco limpiamos bien los labios y otras zonas, de manera que ¿Qué errores cometemos a la hora de desmaquillarnos? pues no hacerlo bien en todas las zonas del rostro.
Otros consejos
- Frotar demasiado
- Pasarnos con la limpieza, no debemos abusar de ella
- Coger un producto inadecuado para nuestra piel
- No aclarar el rostro