Tecnología

¿Qué es Andela, el acelerador del talento tecnológico de África?

Como alguien que cubre la escena tecnológica de África, con frecuencia me preguntan sobre Andela. Eso no es sorprendente, dado que la empresa obtiene más prensa global (posiblemente) que cualquier startup en África.

He encontrado que muchos inversores de Silicon Valley han oído hablar de Andela pero no estoy exactamente seguro de lo que hace.

En un mordisco, Andela es el inicio de la etapa de la Serie D, respaldado por $ 180 millones en VC, que capacita y conecta a los desarrolladores de software africanos con compañías globales por una tarifa.

La empresa centrada en los ingresos a menudo se lee mal como una organización benéfica. En 2017, el CEO de Andela, Jeremy Johnson, describió a la organización como “una empresa con fines de lucro impulsada por la misión”, un modelo para el concepto “de que en realidad se pueden construir negocios que generen un impacto real”.

Le pedí a Johnson recientemente que aclarara el objetivo detrás del impulso de Andela. “Es exactamente la misma misión que cuando comenzamos, basada en nuestro principio de fundación … que la brillantez y el talento se distribuyen equitativamente en todo el mundo, pero la oportunidad no lo es”, dijo.

“Se trata de derribar los muros que evitan que el brillo y la oportunidad se conecten entre sí”.

Según Johnson, una barrera importante para los ingenieros de software de África es simplemente el hecho de que el continente ha estado totalmente fuera de la red que las empresas buscan para el talento de los desarrolladores.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close