qué es, características y cómo practicarlo

El tantrismo, tantra, kriya yoga tántrico o sexo tántrico, permite conciliar sexo y espiritualidad. Pero esta es una práctica que requiere un aprendizaje real y algo compleja por lo que os explicamos ahora todo sobre el sexo tántrico: qué es, características y cómo practicarlo.

Sexo tántrico: qué es, características y cómo practicarlo

El sexo tántrico tiene relación o hace referencia al yoga tántrico que se basa en el hecho de que el cuerpo y la mente son uno. La sexualidad es vista como un despertar espiritual, una «expansión de la conciencia» que nos enseña a desarrollar nuestros cinco sentidos, a estar en perfecta armonía con la pareja y el Universo. El tantrismo aprende a controlar perfectamente la propia energía sexual y a ponerla en movimiento a voluntad en el propio cuerpo. La sexualidad tántrica no se orienta – a diferencia de la sexualidad occidental – hacia la expulsión de esta energía fuera del cuerpo y, como tal, permite obtener un orgasmo sin eyaculación. También aumenta la duración del mismo.

Historia del tantrismo

Siempre se han encontrado rastros de tantrismo. Pinturas rupestres, textos hebreos, canciones árabes… pero los siglos XI y XII marcan su advenimiento en la India, donde se practica abiertamente. Sin embargo, la invasión musulmana del siglo XII resultó en la masacre de sus practicantes y la destrucción completa de los manuscritos. Desde entonces, la corriente tántrica ha sido más subterránea.

Los principios fundamentales

  • El coito tántrico es muy lento, hasta el punto de que se necesitan entre una y tres horas para lograr un coito satisfactorio.
  • El cuerpo se debe estimular en su totalidad antes de centrarnos en las propias zonas sexuales.
  • Se busca constantemente el equilibrio entre la estimulación propia y la estimulación del otro.
  • Se olvida cualquier noción de ego: no se trata de autocomplacerse, ni de identidad masculina o femenina. Los dos «Principios Universales Masculino y Femenino» pierden su identidad al unirse y formar un todo.

Cómo practicar

Para obtener resultados rápidos, el sexo tántrico debe practicarse con mucha regularidad, pero no es cuestión de practicar sexo sin más. Para alcanzar ese concepto del todo al mantener relaciones, se debe mantener por ejemplo, una respiración lenta, profunda y consciente que cambia drásticamente las percepciones de nuestra mente y cuerpo.

Por otro lado es también muy importante tener en cuenta la presencia en el momento. La clave es tu presencia momento a momento. No te dejes atrapar por tus expectativas o las de tu pareja. Por el contrario, hay que prestar atención a lo que está sucediendo en el momento. Escuchar el cuerpo, sus emociones, los pensamientos que pasan, lo más finamente posible sin juzgarse a uno mismo. ¿Cómo surge el deseo en ti? ¿Es por la presencia de tu amada o por una fantasía erótica? ¿Es una sensación física en tu pene, tu pecho, una emoción en tu corazón o en tu vientre? Cuanto más atento estás, más te das cuenta de que tu cuerpo es como un instrumento musical maravillosamente sensible donde las sensaciones y emociones se manifiestan en una verdadera sinfonía. La excitación aumenta, la mente se calma, el tiempo ya no existe.


Source link