Los accesorios modernos para el hogar inteligente están comenzando a aparecer con un nuevo estándar de red compatible, Hilo, y está diseñado para mejorar la conectividad entre dispositivos. Pero antes de que los usuarios puedan comprender completamente Thread y lo que significa, primero deben comprender el concepto de Internet de las cosas (IoT). En los últimos años, más dispositivos han obtenido conectividad a Internet y funciones domésticas inteligentes, desde termostatos hasta microondas. La forma en que todos estos dispositivos conectados a Internet se comunican entre sí se conoce como Internet de las cosas y tiene aspectos positivos y negativos. Es decir, conectar más dispositivos a Internet consume más ancho de banda, lo que puede reducir la velocidad de la red en todos los ámbitos.
Con una gran cantidad de dispositivos conectados a Internet llegando a los hogares, era necesario un nuevo protocolo de red que maximizara la eficiencia. Eso llevó al desarrollo de Thread, un protocolo de red en malla de bajo consumo y baja latencia. Básicamente, en lugar de que cada dispositivo conectado a Internet se comunique con un enrutador inalámbrico individualmente, los dispositivos Thread pueden trabajar juntos para formar esa conexión. Debido a que tener múltiples dispositivos Thread forma una red pseudo-malla, toda la red es más eficiente, lo que resulta en velocidades más rápidas y una mayor capacidad de respuesta.
Cómo Thread puede mejorar una casa inteligente
Es probable que las personas comiencen a investigar Thread por primera vez cuando descubran un producto para el hogar inteligente que funcione como Thread Border Router. Estos productos incluyen el HomePod y el HomePod mini de segunda generación de Apple, Nest Hub y Nest Hub Max de segunda generación de Google, y SmartThings Hub y SmartThings Station de Samsung. Ser propietario de uno de estos dispositivos, o cualquier enrutador de borde de Thread compatible, permite al usuario aprovechar las funciones de Thread.
Los enrutadores Thread Border son capaces de conectarse directamente a un enrutador inalámbrico para conectarse a Internet. Como se ve en el diagrama anterior, estos dispositivos reciben su nombre porque son el “límite” entre un enrutador inalámbrico y los productos Thread normales. Cuando un producto o accesorio Thread compatible necesita comunicarse con otro, puede pasar por un enrutador de borde de Thread para aumentar la eficiencia. Los dispositivos Thread operan en su propia red de malla de bajo consumo, y los Thread Border Routers cierran la brecha entre la red de malla y la red principal.
En términos más simples, el protocolo de red Thread garantiza que los dispositivos conectados a Internet sólo utilicen el ancho de banda que necesitan. Un usuario no querría que su tira de luz LED conectada a Internet tuviera la misma cantidad de ancho de banda que su computadora portátil o su consola de juegos, por ejemplo. Al operar dispositivos como tiras de luz o persianas en una red de malla fuera de la red principal, la red del hogar no se sobrecarga con demasiados dispositivos que intentan conectarse todos a la vez. Hilo Los enrutadores fronterizos ya están incorporados en dispositivos domésticos inteligentes comunes y más accesorios admiten el estándar, para que los usuarios puedan obtener los beneficios de Hilo sin demasiado esfuerzo extra.
Fuente: Hilo
Source link