Ajibade castiga a la Real al inicio de cada tiempo (1-2)

Ajibade castiga a la Real al inicio de cada tiempo (1-2)

El Atlético de Madrid se ha llevado la victoria de Zubieta tras imponerse por 1-2 a la Real Sociedad gracias a dos tantos de Ajibade marcados al inicio de cada tiempo.

La nigeriana fue una pesadilla para una Real Sociedad que fue siempre a remolque y que suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar, confirmando que esta temporada está muy lejos del nivel que le llevó la pasada campaña a la Liga de Campeones.

El encuentro no comenzó nada bien para la Real, que vio cómo a los seis minutos Ajibade ponía por delante a las colchoneras tras una buena jugada colectiva que terminó con Cardona dejando atrás a Izarne y poniendo un centro que la nigeriana, tras un control deficiente, supo resolver con un espléndido remate dentro del área.

Sin embargo, las txuri urdin reaccionaron con rapidez y, tras un robo de Amaiur, Franssi se internó por banda derecha para poner un centro al primer palo, donde apareció la propia Amaiur para meter el pie y batir a Gallardo.

A partir de ahí el encuentro entró en un toma y daca, con ambos equipos haciendo gala de una gran intensidad, pero con el Atlético siendo más punzante.

Irene Guerrero, primero, y Ajibade, después, pusieron a prueba a la internacional Elene Lete, que respondió con acierto.

La Real tuvo una buena ocasión antes del descanso con un remate de Nerea Eizagirre dentro del área que, tras pegar en una defensora, se marchó cerquita del larguero ante la mirada de Gallardo.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, ya que el Atlético marcó muy pronto. El gol lo fabricó Lundqvist, que se fue de Arnáiz para poner un pase atrás y encontrar a Ajibade, que fusiló a Lete.

Esta vez la Real no reaccionó tan rápido, aunque pudo haber empatado a la hora de juego por medio de Amaiur, que ganó la espalda de la defensa para sortear la salida de Gallardo y, con la portería vacía, disparar fuera.

La delantera donostiarra tuvo mucho protagonismo porque en el 75, tras una dejada de cabeza de Jensen, cabeceó en boca de gol a las manos de la guardameta colchonera.

Eran minutos de sufrimiento para un Atlético de Madrid que había perdido el empuje que había tenido hasta el 1-2. No obstante, eso no evitó que Irene Guerrero, en un lanzamiento de falta, estrellara el balón en el poste y que acto seguido Lete mantuviera a su equipo con vida al desviar un remate a bocajarro de Ajibade.

Las de Natalia Arroyo no cejaron en el empeño de lograr la igualada, pero la falta de precisión en los metros finales volvió a penalizar a una Real que no termina de parecerse al equipo brillante del pasado ejercicio.




Source link