Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global. Una de las principales razones por las que tiene tanto éxito es que está continuamente lanzando novedades que mejoran la experiencia de los usuarios. Esta semana el portal ‘WABeta Info’ ha filtrado que el ‘Modo Vacaciones’ de WhatsApp podría llegar en un futuro próximo.
Actualmente, la gran mayoría de nosotros nos pasamos las 24 horas del día conectados a nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, los expertos recomiendan desconectar de las pantallas de vez en cuando y disfrutar de otras actividades, como leer o practicar yoga, por ejemplo. Pues bien, el ‘Modo Vacaciones’ de WhatsApp es justo lo que necesitamos para desconectar de la aplicación por un tiempo.
‘Modo Vacaciones’ de WhatsApp: ¿qué es?
En 2018, WhatsApp estuvo trabajando en una nueva función para ignorar los chats archivados. Una función que nos permitiría desconectar de manera rápida y sencilla tanto de las conversaciones.
Sin embargo, nunca llegó a materializarse. Hasta ahora. Según informa ‘WABetaInfo’, hay muchos indicios de que esta función estará disponible muy pronto. Ya aparece en la última versión de la app para Android 2.20.199.8, aunque por ahora no está activa, y no se puede utilizar.
Pero, ¿qué es lo que permite realmente la nueva función ‘Modo Vacaciones’? Básicamente, que no nos lleguen actualizaciones de los chats, de forma que no tengamos que estar pendientes del teléfono móvil. Algo que, sin lugar a dudas, nos será de gran utilidad para esos momentos en los que nos apetece desconectar de las pantallas.
En estos momentos podemos silenciar y archivar los chats que tenemos activos en WhatsApp. Sin embargo, cuando recibimos nuevos mensajes, estos aparecen en la pantalla principal de la app, así que desconectar al 100% resulta complicado.
El ‘Modo Vacaciones’ de WhatsApp será una nueva función a la que todos nosotros sacaremos mucho partido.
Mensajes que se autodestruyen, la otra gran novedad de WhatsApp
¡Y todavía hay más! Porque la aplicación lanzará muy pronto una de las funciones más esperadas por los usuarios: los mensajes que se autodestruyen por sí solos.
El modo de funcionamiento es muy sencillo. El emisor envía un mensaje temporal, que esté activo durante un determinado periodo de tiempo. Una vez el receptor lo abre, empieza una especie de cuenta atrás y, cuando el reloj llega a 00:00 desaparece como por arte de magia.
Una función muy útil para disfrutar de mayor privacidad en nuestras conversaciones. Si por ejemplo le enviamos una dirección a uno de nuestros contactos, pero no queremos que esté siempre disponible en el chat, podemos activarla.
Source link