William Shatner as Captain Kirk, and the Nexus from Star Trek: Generations

¿Qué es el nexo de Star Trek Generations y por qué nunca se volvió a ver?

El nexo de Generaciones de Star Trek desempeñó un papel importante en Star Trek historia, pero nunca se vio después de las escenas culminantes de la película. La misteriosa cinta de energía fue el McGuffin de la primera Viaje a las estrellas: la próxima generación película, buscada por el obsesivo y villano científico Dr. Tolian Soran (Malcolm McDowell). La búsqueda de Soran puso en peligro la vida de dos generaciones de miembros de la tripulación del USS Enterprise cuando el Nexus aparentemente mató al capitán James T. Kirk (William Shatner) y provocó la destrucción del USS Enterprise-D. Se reveló que la cinta de energía era una puerta de entrada a un reino extradimensional donde todos los sueños de uno podrían hacerse realidad.

Es una perspectiva tentadora, pero el poder de la puerta de enlace del Nexo era tan feroz y destructivo que cualquiera que intentara entrar podía morir fácilmente. Habiendo experimentado brevemente los placeres del Nexus, Soran dedicó su vida a descubrir cómo regresar allí. El plan de Soran puso en riesgo 230 millones de vidas y requirió dos legendarios Star Trek capitanes a unirse para detenerlo. Lamentablemente, también condujo a la muerte del Capitán James T. Kirk, quien dio su vida en Veridian III. Aquí está todo lo que se sabe sobre Nexus tanto en el contexto del mundo real como en el universo.

Por qué las generaciones de Star Trek inventaron el Nexus

El Nexus resolvió el problema de la historia de cómo emparejar el Viaje a las estrellas: la serie original y Viaje a las estrellas: la próxima generación elencos para una película. los escritores de Generaciones de Star Trek, Ronald D. Moore y Brannon Braga, habían considerado varias opciones sobre cómo cumplirían con el mandato de Paramount Pictures para un crossover de Star Trek Captains. Una idea para tener el original. TOS Empresa enfrentada TNGEl Enterprise-D de ‘s fue abandonado porque era imposible no convertir a una de las tripulaciones del Enterprise en antagonistas. Después de abandonar la idea de Enterprise vs Enterprise, Moore y Braga se dieron cuenta de que un misterio que abarcaba a ambos Star Trek generaciones sería la forma ideal de juntar a Kirk y Picard.

Moore y Braga decidieron que la muerte del Capitán Kirk era el misterio que conectaría las eras, y Nexus permitió que Kirk regresara en el tercer acto de la película. La “muerte” de Kirk al comienzo de la película lo dejó dentro del reino celestial del Nexus, que existía fuera del espacio y el tiempo. Esto permitió a Picard y Kirk interactuar una vez que Jean-Luc también fue absorbido por el Nexus después de que no pudo evitar la destrucción del sistema Veridian. Era un medio creativo para lograr el crossover que no dependía de algo tan usado en exceso como una máquina del tiempo, y también encajaba con Generaciones de Star Trek‘ temas de vida, muerte y legado.

Lo que las generaciones de Star Trek revelaron sobre The Nexus

El Nexus atraviesa la galaxia cada 39,1 años y se manifiesta como una cinta de energía violenta que, en 2293, atrapó dos naves estelares; el SS Robert Fox y el SS Lakul. Estas naves dañadas transportaban refugiados de El-Aurian que huían del Colectivo Borg. Uno de los refugiados fue Viaje a las estrellas: la próxima generación‘s Guinan (Whoopi Goldberg), mientras que el otro era un Dr. Soran afligido, que se aficionó a las tentaciones del Nexus mientras las naves estaban atrapadas en la distorsión gravimétrica causada por la cinta de energía.

Para 2371, Soran estaba tan desesperado por regresar al Nexo que decidió que el fenómeno viniera a él, planeando destruir dos estrellas alterando así las fuerzas gravitatorias que dictaban el camino de la cinta de energía. La única otra forma de ingresar al Nexo era volar una nave directamente hacia él, pero había demasiado riesgo de que la cinta de energía destruyera una nave antes de poder ingresar al paraíso. Soran inicialmente tuvo éxito en su plan, sumergiendo tanto a él como a Picard en el Nexus.

Comprensiblemente para un reino celestial que cumplía los deseos de todos, cada personaje experimentó el Nexus de manera diferente. Para Jean-Luc Picard, experimentó la vida familiar que siempre se había negado. En su nueva realidad, el sobrino de Picard, Rene Picard, también había sobrevivido al fatal accidente en Château Picard. Mientras tanto, James T. Kirk experimentó su retiro en Idaho con su amado perro Butler y el amor perdido de Kirk, Antonia. Aunque había pasado la mayor parte de un siglo desde la “muerte” de Kirk, se sentía como si acabara de llegar, debido a que el tiempo y el espacio no existían dentro del Nexus. Esto permitió a Picard y Kirk usar el Nexus para viajar de regreso al punto antes de que Soran destruyera la segunda estrella.

Por qué The Nexus fue abandonado después de Star Trek Generations

La razón real por la que nunca se volvió a ver al Nexus después Generaciones de Star Trek es que el concepto fue mal concebido y no fue bien recibido por el público. El Nexus cumplió su propósito al permitir que Picard y Kirk se conocieran, pero la lógica y el funcionamiento del Nexus en sí mismo como un dispositivo de historia de ciencia ficción no resisten el escrutinio, y esto sin duda dañó la calidad y la percepción de Generaciones de Star Trek. Dado que el Nexus cumplió su propósito, Star Trek optó por ignorarlo desde entonces y abandonó la revisión de la cinta del espacio interdimensional en futuras películas o programas de televisión, salvo una parodia astuta en la que el alférez Brad Boimler (Jack Quaid) conoció al capitán Hikaru Sulu (George Takei). en Star Trek: cubiertas inferiores.

En el universo, se establece en Generaciones de Star Trek que el Nexus solo pasaba por la galaxia cada 39,1 años. como los acontecimientos de Generaciones tendrá lugar en 2371, no se espera que el Nexus vuelva a pasar por el Cuadrante Alfa hasta aproximadamente el 2410. Las experiencias de Jean-Luc Picard con el Nexus también son, presumiblemente, altamente clasificadas por el Comando de la Flota Estelar. Si alguien como Soran pudiera predecir el camino del Nexus, podría causar un daño incalculable en un intento de ingresar al reino celestial. Es probable por esta razón que la Inteligencia de la Flota Estelar retuvo el cadáver del Capitán Kirk en Viaje a las estrellas: Picardpara evitar que la información sobre las experiencias de Kirk inspire una investigación adicional, potencialmente destructiva, del Nexus.

Viaje a las estrellas: Picard la temporada 3 trajo el TNG línea de tiempo de la era hasta 2402, lo que significa que el próximo paso elevado de Nexus está a solo 8 años de distancia. Esto podría significar que el USS Enterprise-G bajo el mando del Capitán Siete de Nueve (Jeri Ryan) puede entrar en contacto con el Nexus en Viaje a las estrellas: legado. La creación de este reino celestial con un alto precio cósmico de entrada fue simplemente un medio para poner a Kirk y Picard juntos para Star Trek: Generaciones. Sin embargo, el potencial de la historia proporcionado por el Nexus y sus muchas tentaciones pueden hacer que valga la pena volver en algún momento. Star Trekel futuro


Source link