SAN ANTONIO – Si padeces de alergias, puede ser que los próximos días sean complicados. Se espera que otra nube del polvo del desierto del Sahara llegue a zonas del este de Estados Unidos.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), este fenómeno es común a mediados de junio y alcanza su punto máximo desde finales de junio hasta mediados de agosto.
Durante este período, es común que el polvo llegue a lugares como el Caribe, Florida, América Central e incluso Texas, y cubran áreas extensas del Atlántico (a veces tan grandes como los 48 estados inferiores de Estados Unidos).
Según los recientes pronósticos, el polvo de Sahara estarían llegando a mediados de la próximas semanas.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el polvo del Sahara proviene del desierto en el norte de África. Las tormentas eléctricas y los ciclones pueden producir vientos de alta velocidad que levantan el polvo y lo transportan miles de kilómetros por el aire.
ASÍ ES CÓMO PUEDE AFECTAR LA SALUD EL POLVO DEL DESIERTO DEL SAHARA
Según los CDC, el polvo del Sahara puede afectar a cualquiera, pero las personas con más probabilidades de experimentar problemas de salud causados por la exposición incluyen las siguientes:
- Niños y bebés
- Adultos mayores
- Personas con afecciones pulmonares subyacentes.
- Personas con enfermedades cardiopulmonares crónicas.
- Si tiene asma, el polvo del Sahara puede empeorar sus síntomas. Siga cuidadosamente su plan de acción contra el asma en los días en que los niveles de contaminación sean altos.
Las partículas más grandes del polvo del Sahara pueden irritar la piel y los ojos. Las partículas más pequeñas del polvo del Sahara pueden inhalarse y causar trastornos respiratorios y eventos cardiovasculares.