A finales de esta semana, HBO Max debutará Liga de la justicia de Zack Snyder, una película de cuatro horas presentada como un evento de superhéroes de prestigio, que se completa con varios estrenos y eventos digitales en beneficio de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. La película es tan esperada por algunos, y la idea misma de su existencia es tan odiada por otros, que las primeras críticas comenzaron a llegar hoy, y la película ya es tendencia en Twitter, días antes de su lanzamiento oficial. Va a ser una semana larga, y es muy probable que si tiene un interés pasajero en el espacio geek, se verá inundado con discursos sobre Liga de la justicia de Zack Snyder en las redes sociales.
Pero, pregunta (ya que no es más que un cifrado del punto de este artículo), “¿Qué es el Snyder Cut of Justice League?” Esa es una pregunta muy reflexiva, querido lector, y nos alegra que la haya formulado exactamente como lo hizo el titular.
La mayoría de las personas que están conectadas a las películas de superhéroes probablemente recuerden las de 2017. Liga de la Justicia. La película, que se atribuyó al director Zack Snyder, fue una decepción crítica y comercial, por decirlo a la ligera. Si bien le fue un poco mejor con los críticos que la película anterior de Snyder, Batman v Superman: El origen de la justicia (sobre Rotten Tomatoes, Liga de la Justicia obtuvo 40% en Rotten Tomatoes, versus 28% para Batman v Superman), su fortuna comercial no estaba ni cerca de lo que Warner esperaba y esperaba de una película que reunió a tantos superhéroes y costó tanto hacer.
Liga de la Justicia fue la tercera película de DC Universe acreditada a Snyder (después de Hombre de Acero y Batman v Superman), pero también tenía los dedos en todos los demás; había sido contratado como el visionario que impulsaría el universo cinematográfico de DC, ayudando a establecer el tono para el universo compartido, asesorando a otros cineastas en sus proyectos y supervisando Batman v Superman, donde debutarían personajes como The Flash, Aquaman y Wonder Woman.
Seamos claros: el Liga de la Justicia la taquilla fue un desastre. Batman v Superman había tenido un rendimiento inferior en relación con las expectativas del estudio, pero la película aún había recaudado casi $ 900 millones a nivel mundial. Con Liga de la Justicia, tenían una película con seis superhéroes y una recaudación global de $ 657 millones y cambio. La película no logró romper las diez mejores películas del año en taquilla, e inf act fue superada por nada menos que cinco películas de superhéroes: Mujer Maravilla, protagonizada por un personaje que apareció en Liga de la Justicia; Guardianes de la Galaxia vol. 2; Spider-Man: Regreso a casa; Thor: Ragnarok; y Logan.
Además de ser un seguimiento de Batman v Superman, que había sido muy controvertido en línea, Liga de la Justicia sufrió rumores de problemas de producción casi en el momento en que comenzó a filmar. Snyder había sido contratado, decía el anuncio, por Liga de la Justicia Primera Parte y La segunda parte, lo que los fanáticos interpretaron como que estaba haciendo una epopeya en dos partes en la línea de lo que Warner había hecho con Harry Potter y Lionsgate con Crepúsculo. En el momento de la Liga de la Justicia establecer una visita unos meses más tarde, cualquier noción de un Liga de la Justicia Parte Dos parecía haber sido relegado a un enfoque de “esperar y ver”, dependiendo de Liga de la Justiciaactuación teatral.
Entonces, eso es todo, ¿verdad? Liga de la justicia de Zack Snyder son solo dos mitades del Liga de la Justicia historia aplastada?
Oh, dulce niña de verano. No.
Durante la producción en Liga de la Justicia, Warner se preocupó de que la película no cumpliera con las elevadas expectativas que tenían para ella, y trajo los Vengadores de Marvel escritor Joss Whedon para mejorar el guión. Durante un New York Times En la entrevista de esta semana, Snyder confirmó lo que muchos han sospechado durante mucho tiempo: que los ejecutivos de WB querían que Whedon aportara un toque más ligero y algo de humor a una película que Snyder había visto como una epopeya enorme y mítica.
Marvel, como lo vio Snyder, tenía el mercado completamente acorralado en su marca particular de comedias de acción de superhéroes sarcásticas y llamativas, y si Warner quería que sus películas de DC tuvieran una marca distintiva y exitosa, sugirió apoyarse en la noción de que sus héroes eran cósmico en escala y más grande que la vida (a diferencia de Marvel, muchos de los cuales eran tipos de “chicos normales” que tropezaron con el heroísmo por las circunstancias o lo buscaron como una forma de tratar de hacer una diferencia en un mundo difícil). Todo esto significaba que la idea de traer el arma más grande de Marvel (hasta ese punto) y pedirle que abriera el diálogo, sentía un anatema por la filosofía que Snyder había estado adoptando con Warner Bros.
Fue durante la producción de Liga de la Justicia que Snyder perdió a su hija, Amber, quien murió por suicidio. Él salió Liga de la Justicia, y desde entonces ha dicho que no quería pasar sus noches en casa llorando y sus días en el trabajo teniendo el tipo de peleas abrumadoras y prolongadas con Warner Bros.que serían necesarias para que la película se pareciera a su visión. . Whedon, decidió el estudio, pondría su Vengadores experiencia para trabajar Liga de la Justicia, con algunas re-filmaciones ordenadas para alinear el proyecto más con lo que él y varios ejecutivos del estudio vieron como su versión ideal de la película. La película mantendría su fecha de estreno original, un poco más de ocho meses después de la muerte de la hija de Snyder, por lo que uno de los subproductos de las nuevas filmaciones de Whedon fue un programa en el que Henry Cavill tenía que aparecer como Superman, pero tenía prohibido por contrato afeitarse. un bigote para el que se había dejado Misión: Imposible – Fallout. La película, entonces, no solo presentaba un CGI increíblemente irregular que se usaba para ocultar el bigote, sino que en realidad se abrió con una escena con el bigote. Se convirtió en un meme instantáneo y también fue emblemático de la desastrosa recepción de la película.
Mientras tanto, Snyder había pedido a algunas de las personas detrás de escena con las que había trabajado que guardaran un montaje de montaje que había hecho para Warner Bros. Un montaje de montaje es, básicamente, todo el metraje que se ha filmado para una película, cortado juntos en orden y ensamblados. Rara vez hay efectos visuales o música, por lo que se ve increíblemente crudo, especialmente para una película con muchos efectos como Liga de la Justicia. El montaje de Snyder estaba ahora con él, completo pero sin terminar, mientras el estudio vendía una versión de la película que frankensteaba el trabajo de dos directores muy diferentes para crear lo que asumieron erróneamente que sería la versión comercialmente más viable de la película.
La película salió, hizo lo que hizo, y los fans que habían disfrutado de Snyder’s Hombre de Acero y Batman v Superman Inmediatamente comencé a referirme al corte teatral de Liga de la Justicia burlonamente como “Josstice League”. No pasaría mucho tiempo antes de que los primeros tweets #ReleaseTheSnyderCut comenzaran a filtrarse. Demandas dirigidas a Warner Bros. para permitir que Snyder complete y publique su versión de Liga de la Justicia creció en volumen e intensidad desde finales de 2017 hasta 2020. Con el tiempo, llegó al punto en el que cualquier tweet de Warner Bros. y, a veces, cualquier tweet que los fanáticos decidieran que era probable que vieran Warner Bros., como una historia de Deadline anunciando un nuevo director ejecutivo de la empresa matriz WarnerMedia – se vería inundado con docenas o cientos de fans llamando a #ReleaseTheSnyderCut.
Fue ese entusiasmo obsesivo de los fanáticos lo que llamó la atención del CEO antes mencionado, y de HBO Max, el incipiente servicio de transmisión de la compañía, que no tenía tantos éxitos originales integrados como Disney +. En algún momento a lo largo de la línea, se decidió que un lanzamiento de HBO Max del corte de Snyder de Liga de la Justicia sería algo en lo que Warner estaba interesado. Según el cineasta, optó por renunciar a un salario sobre la parte del director (después de todo, técnicamente ya le habían pagado para dirigir la película, ¿no?), optando por una mayor autonomía de las demandas del estudio y más libertad creativa para terminar la película como él quería. Se le dio un presupuesto para música, efectos visuales y una pequeña cantidad de nuevas grabaciones, y Liga de la justicia de Zack Snyder fue anunciado.
La película pesa poco más de cuatro horas, incluso más de Vengadores Juego Final, que contó con docenas de héroes y sirvió como límite en más de una década de películas de Marvel, y fue filmada para presentación IMAX, por lo que parece más alta y más estrecha que la mayoría de las películas de pantalla ancha … como una película de pantalla completa de los días pasados. de VHS y televisores de tubo.
La idea de un montaje del director para una película de Snyder no es nada nuevo: había lanzamientos del montaje del director en DVD para Amanecer de los muertos y Lo inevitable, así como lanzamientos de “Ultimate Edition” significativamente ampliados para Vigilantes y Batman v Superman. Aún así, la noción de tomar una película que duró dos horas y convertirla en cuatro se siente bastante salvaje … especialmente cuando se considera qué parte del corte teatral fue metraje dirigido por Whedon que Snyder no usará en su versión de la película.
Mientras tanto, la película presumiblemente se cortó de tal manera que les dio a los fanáticos una apariencia de final satisfactorio, pero se dice que termina en un suspenso, uno que tanto Warner como Snyder han dicho que probablemente no se resolverá. Cue, como habrás adivinado, el hashtag #RestoreTheSnyderVerse. Te dejaremos saber qué pasa con ese.
Source link