¿Qué es el Tesla Robotaxi y cuándo se lanzará?

¿Qué es el Tesla Robotaxi y cuándo se lanzará?

Elon Musk anunció que Tesla planea fabricar un taxi autónomo futurista. El nuevo Robotaxi es una forma de acelerar el crecimiento de los coches eléctricos.

En de tesla evento Cyber ​​Rodeo solo por invitación cerca de Austin, Texas, Elon Musk anunció un nuevo vehículo que la compañía ha planeado para el futuro, Tesla Robotaxi. El concepto se ha explorado en la ciencia ficción durante décadas y actualmente hay algunos en fase de prueba. Sin embargo, la versión de Tesla podría ser mucho más interesante y potencialmente hacer un viaje más emocionante.

Se puede alquilar un Tesla en muchas compañías de alquiler de automóviles, pero a menudo se reservan con mucha anticipación. Hertz ha pedido 100.000 vehículos para que sea un poco más fácil tener unos días de experiencia práctica con un Tesla antes de realizar una compra o simplemente al elegir el automóvil más eficiente de la flota mientras viaja. Elon Musk ha mencionado un plan para que los propietarios de Tesla participen en un futuro programa de viajes compartidos basado en el cliente que pondría los vehículos personales a disposición de otros conductores para crear un ingreso secundario y reducir el costo de propiedad.

VÍDEO DEL DÍA

La idea de compartir el viaje de Tesla que se mencionó en 2016 aún no ha llegado y prestar un automóvil personal costoso podría no ser atractivo para muchos propietarios, incluso si tiene sentido para el cambio climático y el bolsillo. Un vehículo dedicado hecho específicamente para servir como un taxi autónomo probablemente será una opción mucho más atractiva y eso es exactamente lo que Musk propone para el futuro. El Tesla Robotaxi probablemente no se verá como un Tesla Model Y reutilizado, que sería la solución más rápida y sencilla. Según la información limitada compartida, es más probable que tenga una apariencia completamente única. Durante el evento, Musk lo describió como “bastante futurista”.

Diseño y lanzamiento de Tesla Robotaxi

Si bien ‘futurista’ es la única descripción del Robotaxi de Tesla hasta el momento, se puede deducir más del hecho de que está destinado a ser un vehículo autónomo. Eso significa que no debería haber necesidad de controles para el conductor, como volantes y pedales, lo que permite que el diseño de la cabina se optimice por completo para los pasajeros. El Cybertruck de Tesla también se describió como futurista, por lo que los paneles planos que son funcionales y optimizados también tendrían sentido para este nuevo vehículo. Algo que parezca un pequeño vagón de tren pero que no necesite ser tirado por un motor separado podría ser una suposición razonable para el diseño general de un Robotaxi.

Aún no se han compartido detalles sobre cuándo podría comenzar la producción del Robotaxi de Tesla, pero es probable que tarde varios años. Tesla aún no ha comenzado la producción del Cybertruck, Roadster, Semi o Tesla Bot de próxima generación, y se espera que todo comience en 2023. Quizás lo más limitante de todo es que el software de autoconducción completa de Tesla deberá perfeccionarse antes que un vehículo autónomo. Puede ser hecho. Dicho esto, si El robotaxi de Tesla se convierte en un éxito tan grande como las otras ideas de Musk, la necesidad de tener un automóvil podría reducirse en gran medida.

Fuente: Tesla/YouTube




Source link