Sabías Que

¿Qué es la tiña y por qué se produce?

La tiña es una enfermedad infecciosa que tiene lugar en la capa más superficial de la piel, llamada dermis. Es relativamente fácil de identificar ya que se caracteriza por la aparición de una erupción circular de color rojo, que causa una gran comezón. Se contagia por el contacto directo con la piel de una persona infectada.

Causas

Sobre las causas de la tiña, cabe destacar que esta es una infección fúngica muy contagiosa. La forma más habitual de contagio es de persona a persona, con el contacto directo de la piel con una persona infectada.

También es posible contraer esta dolencia al tocar a un animal con  la enfermedad. Suele ocurrir en dueños de perros y gatos a la hora de asearlos.

Aunque no e slo más habitual, la tiña se puede propagar al contacto con superficies que ha tocado una persona o un animal infectados, como ropa o toallas.

Síntomas

El principal síntoma de la tiña es una mancha de color rojo y forma circular. Los contornos son irregulares, muy similares al cuerpo ondulado de una serpiente. En la gran mayoría de los casos, el interior del anillo es claro y tiene vario bultos rojos de pequeños tamaño.

Esta es una enfermedad que por lo general no suele dar lugar a complicaciones graves. Sin embargo, en pacientes inmunodeprimidos es más complicado combatir la infección, y se puede propagar en las capas más profundas de la piel.

Diagnóstico y tratamiento

La tiña es fácil de diagnosticar. El médico puede detectar la enfermedad tan solo observando el área dañada. Si es necesario, puede tomar muestras de piel para examinarlas en el laboratorio.

Respecto al tratamiento, el médico recomienda los medicamentos antifúngicos de alta concentración, como pomadas o cremas que se aplican directamente sobre la zona afectada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba