Gadgets

Qué es QNED explicado: cómo se compara con QLED y OLED

Los televisores OLED y QLED están de moda en estos días. Pero, ¿qué está pasando en el mundo con estos elegantes televisores QNED de LG? Miremos más de cerca.

LG produce algunos de los mejores televisores del mercado, y durante CES 2021, la empresa fue noticia con su línea de televisores Mini LED con tecnología QNED. Se espera que los televisores LG se encuentren entre los mejores que el dinero puede comprar, y QNED ciertamente suena como una gran actualización de la pantalla LCD tradicional. Pero, ¿qué es exactamente QNED y cómo se compara con las populares tecnologías de TV QLED y OLED?

Los televisores de LG son populares entre los consumidores porque son confiables y fáciles de usar. La plataforma webOS utilizada en sus televisores inteligentes tiene una excelente interfaz y es ideal para acceder a plataformas de transmisión como YouTube y Netflix. Sin embargo, el mercado de televisores es muy competitivo y, al igual que otros fabricantes, LG necesita introducir constantemente nueva tecnología para tentar a los consumidores a deshacerse de sus televisores actuales.

VÍDEO DEL DÍA

Los televisores LG QNED están basados ​​en LCD y utilizan una combinación de tecnologías de punto cuántico y NanoCell con retroiluminación Mini LED. La retroiluminación Mini LED consta de hasta 30 000 LED diminutos combinados con casi 2500 zonas de atenuación. Esto da como resultado que los televisores QNED tengan grandes niveles máximos de brillo y una relación de contraste mejorada en comparación con los televisores LCD normales. QNED se parece mucho a QLED, una tecnología popularizada por los televisores Samsung, y hay una buena razón para ello. Ambas tecnologías son muy similares ya que ambas utilizan puntos cuánticos, que son nanocristales semiconductores que producen una amplia gama de colores. Hay un par de razones por las que LG nombró su tecnología más nueva con una «N» en lugar de quedarse con el ya familiar QLED. Una es separarse de otras marcas y hacer que sus televisores se destaquen de otros QLED y OLED. Otra razón es que QNED incorpora la tecnología NanoCell, que mejora la precisión del color en diferentes ángulos de visión.

OLED es mejor que QNED

Oferta anticipada del Black Friday el impresionante televisor OLED C1.5

A pesar de que QNED es una de las tecnologías más nuevas de LG para televisores, los televisores OLED siguen siendo los mejores de la industria. LG incluso lo reconoce con una declaración en uno de sus comunicados de prensa. La mayor diferencia entre QLED y OLED es el control de atenuación independiente. Si bien los televisores QNED tienen muchas zonas de atenuación, aún usan bombillas atenuables. Los televisores OLED utilizan material orgánico a base de carbono que puede producir una gama más amplia de colores o ningún color. De hecho, se promociona que los televisores OLED tienen los mejores negros porque los píxeles individuales se pueden apagar, mientras que los píxeles QNED solo se pueden atenuar.

Los consumidores que buscan el televisor más premium deben comprar un televisor OLED debido a su calidad de imagen superior. Sin embargo, los televisores QNED y QLED son alternativas fantásticas para aquellos que no quieren gastar cantidades de dinero desorbitadas. La verdad es que hay grandes televisores en todos los rangos de presupuesto. Incluso una breve investigación mostrará que los consumidores tienen muchas opciones. De hecho, comprar los modelos del año pasado siempre es una buena idea porque pueden ser notablemente más baratos, mientras que las mejoras anuales en los televisores son mucho menores comparativamente. Puede tomar un tiempo para que los caros televisores QNED bajen drásticamente de precio, pero esperar por un modelo más antiguo es una opción a considerar.

Fuente: LG




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba