Cine y Películas

¿Qué es un reinicio, renacimiento, remake y secuela? Explicación de las diferencias

Los términos reinicio, renacimiento, remake y secuela dominan el panorama cinematográfico moderno, y conocer las diferencias puede ser difícil. Aquí tienes una guía práctica.

¿Cuáles son las diferencias entre un reinicio, un renacimiento, un remake y una secuela? Estos cuatro términos han llegado a dominar el panorama cinematográfico moderno, con muchas películas recientes e incluso programas de TV / streaming que utilizan al menos uno de ellos para describir su nueva versión de una historia anterior. Sin embargo, descifrar exactamente lo que significa cada uno de estos términos actualmente puede ser un poco complicado, especialmente cuando sus definiciones son tan similares y aparentemente intercambiables.

Durante las últimas décadas, la industria cinematográfica (especialmente Hollywood) ha comenzado a poner un mayor énfasis en recuperar las propiedades intelectuales familiares en lugar de crear otras nuevas. Al reintroducir una película o franquicia realizada anteriormente a una nueva audiencia, los estudios cinematográficos pueden beneficiarse del reconocimiento que poseen estos IP y aumentar su éxito en la taquilla mundial. Este modelo de negocio ha demostrado ser increíblemente lucrativo, con ejemplos notables como el de Disney. Guerra de las Galaxias producciones y remakes de acción real de sus películas animadas clásicas.

VIDEO DEL DIA

Con tantas versiones nuevas o continuas de películas / programas más antiguos que se están realizando, el uso de términos consistentes para describir tales proyectos ha demostrado ser un desafío. Cada año trae un lote de películas que se describen como reinicios, resurgimientos, remakes o secuelas, y el uso constante de estos términos ha hecho que sea difícil determinar qué significa realmente cada uno de ellos. Aquí hay una guía útil que ayuda a definir estos términos, completa con ejemplos de cada uno.

¿Qué es un reinicio?

¿Que es un reinicio renacimiento remake y secuela Explicacion de.5

Quizás el término más comúnmente usado para describir nuevas versiones de películas / programas producidos previamente durante la última década es «reiniciar», una palabra que se usa con tanta frecuencia que muchas audiencias ahora la usan como sinónimo de rehacer una película. Sin embargo, estas dos palabras originalmente significaban cosas completamente diferentes, con «reiniciar» originalmente concebido como una forma de describir un restablecimiento completo a la continuidad de una película anterior. Un reinicio generalmente se refiere a una franquicia en lugar de una sola película, e involucra una historia que ignora por completo todas o algunas de las entradas anteriores de la serie. Si bien ciertos elementos como puntos de la trama, personajes o ubicaciones pueden ser similares a la versión anterior de la historia o serie, una versión reiniciada suele ser completamente nueva con poca o ninguna conexión con lo que vino antes. Algunos ejemplos notables de este enfoque en los últimos años son los últimos Star Trek películas, el Planeta de los simios películas que comenzaron en 2011 con El origen del planeta de los simios, y la única entrega de Universal en su extinta franquicia Dark Universe, La momia (2017).

¿Qué es un avivamiento?

1641078674 156 ¿Que es un reinicio renacimiento remake y secuela Explicacion de.5

Aunque se usa con menos frecuencia para películas, el término «avivamiento» se encuentra a menudo cuando se habla de series de televisión o streaming. A diferencia de un reinicio, que generalmente ignora la historia anterior con la intención de volver a contarla o reinventarla, un resurgimiento es una continuación de la misma historia ambientada (a veces años) después de los eventos de la historia con los que el público está familiarizado. En muchos casos, estos proyectos se denominan «avivamientos» porque o bien hubo un final concreto antes o había poca o ninguna expectativa entre el público de que la serie continuaría en el futuro. Ejemplos recientes de avivamientos incluyen el breve regreso de Roseanne (ahora publicado bajo el título Los Conners) y la exitosa serie de Netflix Casa Fuller, un renacimiento de la amada comedia de situación Casa llena que contó una nueva historia sin dejar de actuar como una secuela de los eventos de la primera serie.

¿Qué es un remake?

1641078678 82 ¿Que es un reinicio renacimiento remake y secuela Explicacion de.5

Mucho antes de que Hollywood comenzara a reiniciar las franquicias y revivir las series de televisión, estaban rehaciendo películas clásicas. La tradición del remake se remonta a los primeros días del cine, con ejemplos que se remontan al pasado hasta la década de 1920. Un remake se define más fácilmente como un segundo paso a una historia previamente contada, una nueva versión de una película anterior que mantiene su trama básica. Los remakes pueden inventar cosas completamente nuevas o ceñirse al trabajo original, todo dependiendo del estudio y / o equipo creativo involucrado. Uno de los mayores ejemplos de una película que se está rehaciendo es King Kong (1933), que ha tenido no menos de dos remakes desde la década de 1970. Cada intento de rehacer King Kong probé algo diferente; el 1976 King Kong usó la misma trama básica de la película original, pero cambió los nombres y la dinámica de los personajes y cambió el razonamiento detrás del descubrimiento de Kong, mientras que la épica 2005 de Peter Jackson King Kong pegado muy cerca de la trama del original. Hoy en día, los remakes más rentables y conocidos de la industria son las reinterpretaciones de acción real de Disney de sus películas animadas, que incluyen La bella y la Bestia (2017), El rey León (2019) y muchos otros.

¿Qué es una secuela?

1629795107 833 Star Wars una cosa que cada pelicula hace mejor que.5

El término más fácil de definir cuando se trata de continuar historias preexistentes es la secuela, que es otro concepto cinematográfico que se remonta a los primeros días del cine. En pocas palabras, una secuela es una película que continúa una historia de una película anterior, que se desarrolla en la misma continuidad y reconoce que los eventos de esa película anterior ocurrieron. Películas tan antiguas como el original Frankenstein (1931) y tan reciente como Crucero por la jungla (2021) han obtenido (o recibirán) secuelas, y esas películas de seguimiento continúan la historia y potencialmente conducen a más secuelas. El ejemplo más famoso es sin duda Guerra de las Galaxias, que ha visto no menos de cinco secuelas episódicas directas (y tres precuelas) producidas desde 1980.

Por qué estos términos comienzan a dejar de importar

1641078683 669 ¿Que es un reinicio renacimiento remake y secuela Explicacion de.5

A pesar de haberse establecido con definiciones claras, palabras como reiniciar, revivir, remake y secuela están comenzando a ser más difíciles de usar con precisión, y las nuevas películas se vuelven cada vez más difíciles de definir. Películas como Víspera de Todos los Santos (2018) están difuminando la línea entre la secuela y el reinicio; ya que la película reconoce los eventos del 1978 original Víspera de Todos los Santos pero ignora todas las demás películas de la serie, técnicamente es tanto un reinicio como una secuela. Términos como «rebootquel» están comenzando a aparecer para describir tales películas, y la palabra «preboot» ganó fuerza en 2011 con el lanzamiento de El origen del planeta de los simios.

Estas categorías confunden aún más la idea de la «secuela heredada», también conocida como «remakequel». Estas películas funcionan técnicamente como secuelas continuas de franquicias establecidas, pero son esencialmente recuentos de historias ya contadas en esas franquicias. Ejemplos de esto incluyen Star Wars: El despertar de la fuerza (una secuela de Star Wars: El regreso del Jedi, un renacimiento de la Guerra de las Galaxias serie, sino también casi una nueva versión de Star Wars: una nueva esperanza) y mundo Jurasico (una secuela de Parque Jurásico III, un resurgimiento / reinicio de la serie, pero tomando prestado mucho del original Parque jurásico). En una época en la que Hollywood se ha vuelto desesperado por desempolvar y continuar o reimaginar historias antiguas para ganar dinero, encontrar significado en estos términos y definir qué películas o programas de televisión se han reiniciado, revivido, rehecho o continuado es convirtiéndose rápidamente en un esfuerzo infructuoso.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba