¿Qué es una iSIM y en qué se diferencia de una eSIM?

¿Qué es una iSIM y en qué se diferencia de una eSIM?

Una iSIM es una SIM integrada incorporada en un sistema en chip (SoC) y se espera que reemplace la nano-SIM y la eSIM que se encuentran en la mayoría de los dispositivos modernos.

Una de las características menos conocidas del nuevo procesador móvil de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, es la compatibilidad con una tarjeta SIM integrada (nombre). Técnicamente, los teléfonos que funcionan con el procesador deben conectarse a una red móvil sin una tarjeta SIM extraíble. Por lo tanto, una iSIM puede ser similar a una SIM integrada (eSIM), que se puede encontrar en varios teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Sin embargo, aunque tanto una iSIM como una eSIM tienen funciones similares, existen algunas diferencias notables.

La mayoría de los teléfonos en estos días tienen al menos una ranura para tarjeta SIM física para una tarjeta SIM de tamaño nano. La tarjeta nano-SIM existe desde hace años y es una evolución de la tarjeta Mini-SIM y Micro-SIM. Luego vino la eSIM, un chip más pequeño que una nano-SIM pero soldado a la placa de circuito impreso que permite que el dispositivo se conecte a una red móvil. Al descargar un perfil SIM, la eSIM se puede configurar para trabajar con un operador de red en minutos. Los usuarios pueden incluso tener varios perfiles SIM entre los que pueden alternar. Desafortunadamente, la adopción de la eSIM ha sido muy lenta. Varios fabricantes todavía fabrican teléfonos que no son compatibles con una eSIM y los que sí la limitan a sus modelos de gama alta. También hay muchos operadores móviles que aún no están a bordo del tren eSIM. El área donde la eSIM ha recibido una adopción más amplia es en el espacio portátil, ya que los relojes inteligentes como el Apple Watch tienen una variante LTE que usa una eSIM.

VIDEO DEL DIA

La iSIM fue anunciada en 2018 por Arm como una solución de identidad segura que reemplaza una tarjeta SIM física y una eSIM. Miles de millones de dispositivos ya están conectados a Internet, y habrá más, incluidos dispositivos IoT de pequeño tamaño. Se supone que un iSIM facilita la conexión de estos dispositivos a Internet, ya que elimina no solo el costo de emitir tarjetas SIM físicas, sino también el costo de implementarlas y la necesidad de acceso físico cuando existe la necesidad de cambiar el operador de la red móvil. Y con un iSIM, es más fácil conectar dispositivos de IoT con una huella más pequeña que no tienen espacio para una tarjeta SIM física. Además, mientras que una eSIM ocupa menos espacio que una nano-SIM, una iSIM es mucho más pequeña ya que está integrada en el procesador del dispositivo. Esto permite a los fabricantes utilizar el espacio adicional que habría ocupado una bandeja SIM o eSIM para otros componentes o incluso una batería más grande. Además, sin la necesidad de una tarjeta SIM física, un dispositivo con iSIM (o eSIM) se puede diseñar fácilmente para que sea resistente al agua.

Todas las ventajas de una eSIM pero con mayor seguridad

El iSIM brinda los beneficios asociados con un eSIM, como el ahorro de espacio y costo para los fabricantes de dispositivos, la facilidad de implementación para los operadores de red y el fácil cambio entre múltiples perfiles SIM para los usuarios. Sin embargo, una diferencia significativa con una eSIM, que también puede denominarse su mayor ventaja, es la seguridad que ofrece. Al integrar la SIM con el sistema en chip (SoC), la SIM está protegida contra manipulaciones, ya que se ejecuta en un enclave seguro integrado en el chipset. Y dado que no se puede quitar un iSIM, es más difícil robar un teléfono inteligente que lo tenga.

Los iSIM están diseñados principalmente para dispositivos IoT, ya que permite a los fabricantes agregar conectividad celular a estos dispositivos, pero como podemos ver, los teléfonos inteligentes pueden beneficiarse de las ventajas que brinda. Desafortunadamente, Snapdragon 8 Gen 1 parece ser la única plataforma móvil con soporte para un nombre, por lo que la tasa de adopción puede ser incluso más lenta que la de la eSIM.

Fuente: Arm, Qualcomm




Source link