¿Qué es y qué velocidad alcanza?

Según las previsiones actuales, en el año 2030 el avión hipersónico será una realidad. Un medio de transporte totalmente revolucionario e innovador que será capaz la distancia entre Londres y Sidney en apenas cuatro horas. Se trata de un proyecto que están realizando de forma conjunta las agencias espaciales de Gran Bretaña y Australia.

¿Cómo es el avión hipersónico?

Este avión podrá alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido, aproximadamente 6.500 kilómetros por hora.

Las agencias espaciales están ahora mismo diseñando y desarrollando los motores. Casi con total seguridad estarán compuestos de oxígeno e hidrógeno.

De ser así, además de cubrir grandes distancias en tiempo récord, el avión hipersónico será más ecológico y responsable con el medio ambiente.

Este no es el único avance que se está realizando en el ámbito del transporte en plena era digital. Todo indica que antes que los aviones hipersónicos llegará el Overture, capaz de viajar dos veces por encima de la velocidad de la luz. Será una realidad el próximo año 2020. El Overture contará con una tecnología que le permitirá moverse en el aire con dióxido de carbono.

También estamos a la espera de la llegada del AS2, que volará a 1.600 kilómetros por hora. Su interior contarán con una equipación de lujo para que los pasajeros viajen cómodos.

El proyecto de avión hipersónico de Boeing

El pasado año 2018 Boeing presentó el diseño de un nuevo avión hipersónico que conectaría Europa con Australia en apenas cinco horas y Nueva York con Londres en solo dos.

Kevin Bowcutt, técnico superior de Boeing y científico jefe de hipersónicos, explicó que se encuentran muy entusiasmados con este proyecto que permitirá conectar el mundo más rápido que nunca.

El avión sería de mayor tamaño que algunos aviones supersónicos que Boeing está desarrollando en estos momentos.


Source link