¿Qué es YouTube Rewind (y por qué todos lo odian)?

El 5 de diciembre, YouTube lanzó la última edición de Rewind, y hasta ahora la mayoría de la gente lo odia con más de 4 millones de aversiones y contando. El fracaso de este año sigue los pasos del desastre de Rewind 2018 que resultó en que ese video fuera el video más desagradable en toda la historia de YouTube. Incluso tiene ese récord hasta el día de hoy con más de 17 millones de aversiones y contando. Pero si la gente odia tanto a Rewind, ¿por qué YouTube sigue intentándolo?

YouTube Rewind se convirtió en una tradición anual a partir de 2010, cuando se lanzó la primera edición. La idea era armar una compilación que resaltara los mejores contenidos y creadores que el sitio tenía para ofrecer, así como centrarse en las principales tendencias y videos virales que dominaron el año.

Relacionado: PewDiePie es el creador de contenido más visto de YouTube de 2019

Durante los primeros siete años de Rewind, los videos fueron generalmente vistos favorablemente. Rewind 2017, por ejemplo, actualmente tiene una proporción de aproximadamente dos tercios de me gusta a un tercio de disgusto. Rewind 2016 fue aún mejor con 3.7 millones de me gusta a solo 557k no me gusta. Pero todo eso cambió en 2018 cuando un intento sordo de tono de un intento demostró lo poco que YouTube entendía a su comunidad, lo que representa y lo que quiere.

El desastre de 2018

Will Smith YouTube Rewind 2019 Fortnite

El video de YouTube Rewind de 2018 comienza con el actor de la lista A Will Smith recitando un diálogo incómodo y aprobado por la empresa sobre cuánto le gusta Marques Brownlee (un creador de contenido que estuvo lejos de la cima de la cadena alimentaria para 2018, y una selección aparentemente aleatoria) y El juego Fortnite. El resto del video presenta segmentos sobreproducidos de diálogo campy y fallas masivas que se enfocan en aspectos de YouTube que, como muchos argumentaron, no son representativos de la comunidad real de YouTube y lo que quiere.

Una ausencia notable de Rewind 2018 fue el infame creador de contenido PewDiePie, que actualmente tiene más de 80 millones de suscriptores y fue el creador de contenido líder y la personalidad de YouTube para 2018. Su completa ausencia de Rewind fue una omisión evidente que parecía tanto intencional como punitiva. No hace falta decir que enfureció a mucha gente.

El choque continúa

En su cuenta oficial de Twitter, el personal de YouTube admitió su error con 2018, nada de lo que "hicieron algo que no le gustó", lo que sugiere indirectamente que Rewind de este año sería un retorno a la forma.

Desafortunadamente, el consenso general en línea ha sido que YouTube Rewind 2019, aunque es un fracaso menor que 2018, sigue siendo una gran decepción. En lugar de confiar en los cameos de celebridades y las secuencias de alto presupuesto, la edición de 2019 carece por completo de creatividad. En su lugar, se trata principalmente de una lista de estadísticas y cifras seguidas de clips de creadores de contenido populares. Parecería que YouTube simplemente dice que no intentarán decirnos qué fue exitoso y, en cambio, solo se limitarán a los números. Esta vez, incluso PewDiePie aparece a través de su increíblemente popular video de bodas.

Después de ponchar dos años seguidos, YouTube necesitará mucho para recuperar su audiencia si alguna vez trata de hacer YouTube Rewind 2020 el próximo diciembre.

Siguiente: YouTube está cambiando su violenta moderación de contenido de videojuegos (para mejor)

Cubierta del controlador Xbox One

Cómo una Xbox de nueva generación totalmente digital puede ayudar a Microsoft a vencer a la PS5




Source link