Qué esperar del discurso de apertura de la WWDC 2022 de Apple

Qué esperar del discurso de apertura de la WWDC 2022 de Apple

by

in

En primer lugar, la WWDC es un evento para desarrolladores. Diablos, está justo ahí en el nombre (Conferencia Mundial de Desarrolladores). Al igual que I/O, Build y el resto, la feria ha sido tradicionalmente un lugar para reunir a un montón de desarrolladores de software bajo un mismo techo para discutir las complejidades de las diversas plataformas de la empresa. Por supuesto, la parte del “techo” ha cambiado un poco durante los bloqueos pandémicos, pero el núcleo del espectáculo sigue siendo el mismo.

Los sistemas operativos de la compañía serán la pieza central de la semana, comenzando con el discurso inaugural el Lunes 6 de junio a las 10 a. m. PT. Eso significa que es casi seguro que escucharemos lo último sobre iOS/iPad OS, macOS y watchOS, así como algunos comodines como tvOS.

Históricamente, WWDC no ha sido un gran evento para el hardware, pero nos ha sorprendido antes. Después de todo, está bien posicionado entre los eventos de primavera y otoño de la compañía, lo que lo convierte en un escenario ideal para anunciar cosas nuevas.

Con todo eso en mente, esto es lo que sabemos, lo que creemos que sabemos y un poco de especulación salvaje en buena medida.

iOS/iPad OS 16

Créditos de imagen: Manzana

Como siempre, estamos comenzando con la obviedad aquí. Definitivamente estamos echando un vistazo a la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Es probable que el primer vistazo a iOS 16 llegue con una versión beta temprana para desarrolladores, lo que significa que si tiene una cuenta de desarrollador de Apple, puede obtener acceso, no mucho después de la presentación principal (descárguela bajo su propio riesgo, por supuesto).

Sarah escribió recientemente sobre algunos rumores iniciales originalmente publicado por Bloomberg. Según las primeras versiones del sistema operativo, que se produjeron con el nombre en clave “Sydney”, espere una actualización bastante grande aquí, luego de cambios significativos de iOS 14 y 15. Aparentemente, los cambios más grandes están reservados para la pantalla de bloqueo, notificaciones, Mensajes y salud.

Como notamos, Apple no ha utilizado completamente la pantalla de bloqueo en actualizaciones anteriores. Es realmente solo el dominio de la fecha y la hora. Esta actualización podría traer algunos widgets a los bienes raíces, a través de la “Vista de hoy”, que incluye información clave como el clima, entradas de calendario y accesos directos a aplicaciones favoritas, más allá de los botones existentes de cámara y linterna. Sara anota:

Este cambio podría ser beneficioso para los desarrolladores de aplicaciones que admiten widgets, ya que les da otra oportunidad de captar la atención de los usuarios en un área de alto perfil. Además, les daría a los desarrolladores de aplicaciones de personalización de la pantalla de inicio una forma de ampliar sus ofertas. Es decir, los usuarios ahora pueden descargar conjuntos de temas completos con conjuntos de widgets diseñados tanto para la pantalla de bloqueo como para la pantalla de inicio, junto con fondos de pantalla y temas de íconos a juego.
Las características parecen estar preparando el escenario para una versión del iPhone 14 con el tipo de pantalla siempre encendida que se ofrece actualmente en el Apple Watch y algunos teléfonos Android. Tendrás que esperar hasta el evento de otoño para echar un vistazo a esos dispositivos, por supuesto.

Se dice que una nueva versión de la aplicación Mensajes está obteniendo más funciones sociales, así como nuevas funciones de mensajes de audio. Según los informes, la aplicación Health del iPhone también está obteniendo algunas características nuevas, aunque todavía están por determinarse en el momento de escribir este artículo.

Créditos de imagen: Manzana

iPadOS, mientras tanto, podría estar recibiendo mejoras multitarea diseñado para hacer que el sistema operativo de la tableta sea más competitivo con las computadoras portátiles. Eso podría incluir una mejora en la forma en que los iPads manejan las ventanas de las aplicaciones para una experiencia más estilo escritorio que podría separar aún más la bifurcación del sistema operativo de su contraparte móvil. En última instancia, esto podría convertirse en un gran año para iPadOS, que se ha servido en gran medida como una especie de versión de pantalla más grande de iOS desde que la compañía separó los dos por primera vez hace exactamente tres años, mañana.

Ahora que el iPad Pro y Air tienen el mismo chip M1 presentado para Mac, es el momento adecuado para desbloquear aún más el potencial de las tabletas aquí. Si bien es cierto que algunos ya han cambiado de computadora portátil a tableta, el iPad actualmente deja mucho que desear como un conductor diario. Sin embargo, si Apple termina de ampliar las capacidades de los dispositivos en ese frente, la pregunta sigue siendo cuán borrosa será la línea entre iPadOS y macOS en el futuro.

mac OS 13

Créditos de imagen: Manzana

Estamos trabajando con el nombre potencial extremadamente divertido Mammoth aquí. El nombre potencial para Lucky macOS 13 se encuentra entre aquellos para los que Apple solicitó una marca comercial hace algunos años. Además de ser un elefántido extinto, Mammoth también es una región de Sierra Nevada, lo que está en consonancia con las últimas versiones de macOS. Los primeros rumores sobre el nuevo sistema operativo no son los más emocionantes del mundo, pero incluirán una actualización largamente esperada de la aplicación Configuración, así como renovaciones de algunas aplicaciones clave de Apple.

Ese segundo bit tiene sentido, ya que la compañía está borrando aún más las líneas entre iOS y macOS para desarrolladores y usuarios por igual. La lista incluye potencialmente antiguos recursos como Mail, Safari, Podcasts y Notes.

watchOS 9 y tvOS 16

Créditos de imagen: Manzana

Las cosas comienzan a ponerse aún más delgadas aquí. Se espera que watchOS obtenga algunas características clave, como nuevas caras para la pantalla más grande, así como un modo de bajo consumo mejorado. Honestamente, ese segundo es importante. La batería sigue siendo un gran problema con el Apple Watch en comparación con la competencia. Con suerte, las mejoras de software junto con una batería más grande pueden ayudar a que el dispositivo sea más competitivo en ese frente cuando llegue la Serie 6.

tvOS sigue siendo un gran signo de interrogación, especialmente después de que el sistema operativo prácticamente no recibió ningún reconocimiento en el evento del año pasado, más allá de la adición de audio espacial. Es probable que no veamos el debut de homeOS que se rumorea desde hace mucho tiempo, pero tvOS probablemente obtendrá algunas actualizaciones clave de automatización del hogar.

Hardware

Los asistentes ven las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro durante un evento en la sede de Apple Inc. en Cupertino, California, EE. UU., el jueves 27 de octubre de 2016. Apple Inc. presentó la primera revisión de su computadora portátil MacBook Pro en más de cuatro años, demostrando dedicación a un producto que representa un pequeño porcentaje de los ingresos. Créditos de imagen: David Paul Morris/Bloomberg vía Getty Images

Aquí es donde las cosas se ponen (aún más) divertidas. Con el paso al silicio de primera mano, las nuevas Mac se han vuelto populares en los últimos años. Después del lanzamiento de M1 y sus (muchas, muchas) iteraciones posteriores, se dice que el chip M2 más nuevo y potente está a la vuelta de la esquina. Si eso sucede, es casi seguro que traerá nuevo hardware. Se ha rumoreado una nueva MacBook Air, al igual que una actualización de cámara muy esperada atrapada dentro de una muesca de pantalla estilo MacBook Air. Divertido, aunque los rumores menos fundados han apuntado a los colores estilo iMac para el delgado y liviano de Apple también.

Una nueva Mac Pro no está en la lista, pero eso sería una novedad interesante, especialmente considerando lo que Apple tendría que ejecutar en el frente del chip para realmente diferenciarse del resto. Lo mismo ocurre con una nueva versión del pasado iMac Pro.

Si Apple realmente quiere causar sensación, ofrecerá un vistazo a sus auriculares que se rumorea desde hace mucho tiempo. A solicitud de marca para realityOS parece sugerir que el combo AR/VR wearable podría anunciarse más temprano que tarde. También se rumorea que la compañía está mostrando el sistema a los accionistas. Sin embargo, todas las señales apuntan a un lanzamiento en 2023, lo que significaría, en el mejor de los casos, nada más que un vistazo al estilo de “una cosa más” de lo que está por venir.

Como siempre, TechCrunch le traerá las noticias a medida que sucedan.




Source link