Francia prohíbe aplicaciones recreativas como TikTok en dispositivos gubernamentales

¿Qué está pasando con la prohibición de TikTok?

Con la inminente prohibición de TikTok en los EE. UU., podría parecer que se acabó el juego para la exitosa aplicación para compartir videos, que ha conquistado al mundo en los últimos años, remodelando todos los aspectos de la cultura en el proceso.

La incertidumbre abunda en este momento, pero el destino de TikTok está lejos de estar sellado. Hemos respondido algunas preguntas comunes sobre una situación que es compleja, confusa y cambiante mientras hablamos.

¿Qué pasó en el Congreso?

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificó ante el Congreso la semana pasada y soportó cinco horas de intensos interrogatorios por parte de los legisladores sobre las preocupaciones de que China podría aprovechar la aplicación para comprometer la seguridad nacional de EE. UU. TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, lo que lo diferencia de otras importantes empresas de redes sociales con sede en EE. UU.

“Permítanme decir esto de manera inequívoca: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew en sus declaraciones de apertura, un estribillo que el director ejecutivo de TikTok repitió durante la audiencia mientras buscaba tranquilizar a los legisladores.

Las preocupaciones de seguridad nacional fueron solo una de las preocupaciones que los representantes expresaron sobre TikTok. Los miembros del comité del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes también alertaron sobre temas que van desde el contenido de trastornos alimentarios de la aplicación y los desafíos virales hasta sus herramientas endebles diseñadas para prevenir la adicción a las redes sociales entre los adolescentes. Esas preocupaciones, que se centran principalmente en los usuarios menores de edad vulnerables, son graves, pero también son problemas que TikTok comparte con empresas de redes sociales con sede en EE. UU. como Instagram y YouTube.

En muchos sentidos, la audiencia de TikTok fue muy similar a otras audiencias de directores ejecutivos de tecnología importantes en los últimos años. Los legisladores generalmente dedicaron su tiempo a fanfarronear y posar para los bytes de sonido, sacando a la luz poca información nueva sobre TikTok, ByteDance y sus operaciones en el proceso. En última instancia, no es probable que la audiencia mueva la aguja sobre el destino doméstico de TikTok, pero sirve como un barómetro útil para los vientos en contra que enfrenta la compañía en su mercado más grande.

¿Por qué prohibir TikTok?

El esfuerzo por prohibir TikTok en los EE. UU. comenzó durante la administración Trump, pero la Casa Blanca de Biden recientemente tomó el relevo.


Source link