Cine

Qué está pasando en Basecamp y por qué tantos han dejado sus trabajos

Basecamp envió recientemente un memorando que prohibía la discusión política en el trabajo (entre otras cosas). Después de esto, 1/3 de los empleados se han ido.

Campamento base, el creador de una popular aplicación de trabajo remoto, se ha encontrado en un apuro. Después de enviar un memorando controvertido que no sentó bien a muchos de sus empleados, alrededor de 1/3 de todo el personal se fue.

Basecamp se fundó en 1999, comenzando inicialmente como una empresa de diseño web. Desde 2004 en adelante, la compañía se ha centrado en varias aplicaciones de software, incluida su aplicación homónima ‘Basecamp’. Basecamp es una de las herramientas de trabajo remoto más populares del mercado, que ofrece funciones como listas de tareas pendientes, soporte de documentos / archivos, chat grupal y más. Especialmente con el año pasado que vio a más personas trabajando desde casa que nunca, ha sido una aplicación de referencia para muchos trabajadores remotos.

Desafortunadamente, los asuntos internos dentro de Basecamp ahora han resultado en un futuro incierto para la empresa. Según un informe de El borde, algunos empleados de servicio al cliente de Basecamp comenzaron a crear una lista de nombres de clientes en 2009. Estos eran nombres que los empleados pensaban que eran divertidos, incluidos los de origen estadounidense, europeo, asiático y africano. A la luz de los crecientes problemas sociales y los cambios culturales entre ahora y hace 12 años, otros empleados consideraron que la lista era sumamente inapropiada. La creciente conciencia de la lista estaba sucediendo mientras Basecamp hacía esfuerzos para mejorar la diversidad dentro de la empresa, los ejecutivos de Basecamp minimizaban la gravedad de la lista y el CEO Jason Fried confirmaba que había estado al tanto de la lista durante años. Todo esto culminó con Basecamp emitiendo un memorando interno para anunciar cambios en toda la empresa, y Fried los compartió en una publicación de blog titulada «Cambios en Basecamp».

Por qué la gente abandona el campo base a la luz de todo esto

Fried no solo no reconoce la lista ni se disculpa por ella, sino que muchas personas también se han opuesto a la decisión de la compañía de prohibir «debates sociales y políticos» en su cuenta de la empresa Basecamp. Fried argumenta, «No es saludable» y que es «Terminado en la cuenta de Basecamp de nuestra empresa donde se realiza el trabajo». Para los empleados que están en desacuerdo con ese cambio (o cualquier otra cosa descrita en el memorando), Basecamp anunció que ofrecería paquetes de indemnización para que las personas salgan de la empresa, incluido hasta seis meses de salario para los empleados que han estado con Basecamp por más de tres. años.

Como resultado, un lote de los empleados de Basecamp aceptaron la oferta de la empresa y se fueron. Una fuente informa que alrededor de 1/3 del personal de Basecamp renunció, con al menos 18 ex Basecamp mimployees anunciando su salida en Twitter. Para algún contexto, Basecamp tenía un total de 57 empleados antes de que comenzaran a aparecer estas noticias. Entre las personas que abandonan Basecamp, algunos de los nombres más notables incluyen a Jonas Downey y Andy Didorosi, director de diseño y marketing de Basecamp, respectivamente.

No está claro qué depara el futuro para Basecamp ahora, pero al menos por el momento, no puede ser bueno. Las empresas no pierden 1/3 de sus empleados y funcionan normalmente, por lo que será interesante ver cómo reacciona Basecamp ante tanta gente que abandona el barco. Es posible que deba revertir algunos de estos cambios de política para evitar que más personas se vayan, pero incluso si llega a ese punto, parece que ya se ha hecho suficiente daño.

Fuente: The Verge, Basecamp (1), (2), Casey Newton

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba