Hace 30 años, en junio de 1993, se estrenó en la gran pantalla una película que llegó a revolucionar el género de ciencia ficción. Hablamos de ‘Parque Jurásico’, el exitoso y popular filme de Steven Spielberg protagonizado por Sam Neill como Alan Grant y Laura Dern como Ellie Sattler, además de otros rostros como Jeff Goldblum y Richard Attenborough.
Dejando de banda estos protagonistas, también han participado en la aclamada saga de dinosaurios dos nombres que dejaron una huella imborrable: Ariana Richards y Joseph Mazzello, los quienes dieron vida a Lex Murph y Tim en la película ‘Parque Jurásico’.
Ariana Richards tenía solo 13 años cuando asumió el papel de la nieta de de John Hammond en el filme de 1993. De hecho, aquel éxito le ayudó a encontrar otros papeles en la industria cinematográfica de Hollywood para proseguir con su carrerea.
Participó en otras producciones como ‘El caballo de la princesa’, ‘Silencio roto’ o la secuela ‘El mundo perdido: Jurassic Park’, aunque en este último su aparición fue testimonial.
Prosiguió en el mundo de la interpretación con algunas apariciones en series como ‘The Golden Girls’ o ‘Empty Nest’ (1995), aunque finalmente años más tarde decidió apartarse de la industria del cine y eligió el mundo del arte.
La realidad es que la decisión fue todo un acierto, ya que Ariana Richards en la actualidad es propietaria de una galería de arte en Portland (Oregon).
Eso sí, en el 30º aniversario de la saga de dinosaurios la actriz estadounidense se reunió con varios compañeros de la primera película de Steven Spielberg.