En septiembre de 2003, un pequeño edificio de la calle Desengaño abrió sus puertas. Sus habitantes consiguieron enamorar a la audiencia que aún, 19 años después, sigue viviendo sus historias día tras día. ‘Aquí no hay quién viva’ fue un antes y un después para los actores y actrices que dieron vida a los vecinos de esa pequeña comunidad.
Los fans de la serie no han perdido la pista de Juan Cuesta, Paloma, Emilio, Mauri o Belén. Aunque hay otros personajes que, pese a representar papeles importantes en ese edificio, han quedado en el olvido.
Es el caso de Alicia, interpretado por la actriz Laura Pamplona. Junto a Belén y conocidas como “las alquiladas”, las dos jóvenes vivían de alquiler (valga la redundancia) en el 3º B. Aspirante a actriz, Alicia era la más extrovertida y presumida de las dos. Su carácter, egoísta y narcisista, provocó que la audiencia empatizara con su compañera de piso. El paso de la alicantina por ‘Aquí no hay quién viva‘ terminó con su personaje consiguiendo su sueño: triunfar en Hollywood.
Un camino diferente al de sus compañeros
Aunque al despedirse de Alicia, Laura también dijo adiós al prime time. Y es que, a diferencia del elenco de ‘Aquí no hay quién viva’ que casi por completo acabó en ‘La que se avecina’, la actriz dijo adiós a sus compañeros para enfrascarse en otros proyectos personales que la alejaron de sus ‘vecinos’ y que provocaron que cayera en el ‘olvido’.
Pocos son los que se acuerdan del personaje de Alicia, de sus escenas en la comedia de Antena 3 y sus jugarretas a Belén. Pero, ¿qué ha sido de la actriz que le daba vida?
Y después de Alicia…
Actualmente, Laura Pamplona no se encuentra dedicada a ningún proyecto concreto. Tras interpretar a Lydia Martínez en ‘Los Misterios de Laura’ hasta 2014, a día de hoy ha vuelto a la misma serie que protagoniza María Pujalte.