Música

¿Qué fue de Mai Meneses (Nena Daconte)? De súper estrella a superviviente de la fama

La fama repentina puede ser muy difícil de gestionar. Atención mediática, compromisos profesionales, inseguridades, rumores, presión, estrés. De eso ha hablado esta semana Mai Meneses (Nena Daconte) en una entrevista con la revista ‘Semana’, en la que ha sincerado como nunca sobre su carrera y el motivo por el que tuvo que parar.

Todos recordamos algunos de los ‘temazos’ con los que Nena Daconte -entonces el conjunto formado por Mai y su expareja, Kim Fanlo– arrasó en España. ‘En qué estrella estará‘ (2006) o ‘Tenía tanto que darte‘ (2008) son dos de las canciones más famosas de los años 2000, que todavía ahora cantamos a pleno pulmón si suenan en una fiesta. Pero, ¿qué pasó después?

Nena Daconte en el videoclip de ‘Tenía tanto que darte’.

YouTube

De ser la primera expulsada en ‘Operación Triunfo’ a convertirse en una de las artistas más escuchadas

Fue en 2002 cuando conocimos a Meneses. Era una de las concursantes de ‘Operación Triunfo 2002′, edición que ganó Manuel Carrasco. Para ella, la experiencia fue muy distinta y fugaz: fue la primera expulsada de la edición. Aunque, como Lola Índigo ahora, eso no evitó que triunfara.

A pesar del chasco, la artista madrileña siguió adelante y en 2006 autoeditó su primer disco, ‘He perdido los zapatos‘. Un proyecto en el que la compositora ya incorporó al músico Kim Fanlo. A pesar de que todas las composiciones eran de la cantante, Nena Daconte se convirtió en un dúo y fichó por Universal, que editó de nuevo el disco con dos nuevos sencillos, ‘Idiota‘ y ‘En qué estrella estará’. A partir de ese momento, su éxito subió como la espuma y recibieron varios premios como grupo revelación.

Fotograma del videoclip 'En qué estrella estarás'.

Fotograma del videoclip ‘En qué estrella estarás’.

YouTube

Nena Daconte continuó como dúo y, en 2008, lanzaron su segundo álbum, ‘Retales de carnaval‘ con uno de sus sencillos más exitosos, ‘Tenía tanto que darte’. A pesar de las giras, la fama y el reconocimiento, Nena Daconte como dúo se rompió en 2010, tras cinco años. La ya expareja terminó en los tribunales para decidir quién debía quedarse con el nombre artístico y se reconoció a Meneses como la propietaria del nombre.

Así, la artista continuó como Nena Daconte, esta vez como un proyecto en solitario, y siguió con Universal: en 2010 lanzó un nuevo disco, ‘Una mosca en el cristal‘ (2010), y en 2013 regresó con ‘Sólo muerdo por ti‘, su cuarto álbum de estudio. En este período ya estaba con su actual marido, Eduardo Baeza, con quien contrajo matrimonio en 2011 y tiene dos hijos.

Después, su actividad como artista quedó para durante unos años. Se marchó con su familia a vivir a Dallas, Estados Unidos, y no fue hasta 2019 que regresó con ‘Suerte…‘, su quinto trabajo, de la mano de BMG Rights Management.

El lado oscuro de la fama: Mai Meneses se ha sincerado sobre sus problemas con la bebida

Mai Meneses tuvo una época dorada y siguió después dedicándose a la música con éxito. Sin embargo, ahora sabemos que ella no lo estaba viviendo de la misma manera. Casi dos décadas después de su primer gran ‘pelotazo’, la artista, de 44 años, ha hablado en la citada revista de los problemas que tuvo con el alcohol.

«Vivía en el síndrome de la impostora, pensaba que no merecía nada de lo bueno que me estaba pasando«, ha explicado la artista, que comenzó a refugiarse en la bebida para lidiar con todo el éxito, los múltiples compromisos profesionales y, en general, la exposición mediática. «El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente», confiesa.

Finalmente, se dio cuenta de que tenía un problema. «Cuando empecé con mis paranoias fue la etapa más dura. Eso me distorsionó de la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más«, revela en la entrevista. Fue entonces cuando decidió que tenía que parar durante un tiempo para intentar recuperarse: «Tuve que entender que a mí el éxito me estaba sentando fatal y que había que arreglarlo«.

Mai Meneses (Nena Daconte).

Mai Meneses (Nena Daconte).

Instagram

Nena Daconte regresa este 2022 con un nuevo trabajo

Ahora, la artista ha vuelto al ruedo. En enero de 2022 regresó con un nuevo sencillo, ‘Detrás de cada luz’, y un nuevo sello discográfico, Subterfuge Records. El pasado 20 de mayo, lanzó otro adelanto de este nuevo álbum cuyo nombre todavía desconocemos. Se trata de ‘Despiértame, Madrid’, que como ella misma contó en Instagram, habla del amor y «del paso a la conciencia más absoluta».



A pesar de que se encuentra en una nueva etapa, Meneses confesaba a ‘Semana’ que sigue teniendo muy presente todo lo que ocurrió durante esos primeros años de su carrera musical. Echando la vista atrás, lamenta no haber podido disfrutarlos al cien por cien.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba